Les doy una cordial bienvenida.
Mi nombre es Giovanny Salazar, soy contador público enfocado a la enseñanza a niños, adolescentes y adultos en los distintos niveles educativos. Para mí una clase es un acompañamiento y orientación 50/50, en donde uno como maestro brinda todas sus herramientas, estrategias y conocimientos para así otorgar una base de aprendizaje para sus alumnos, y ellos realizan u...
Les doy una cordial bienvenida.
Mi nombre es Giovanny Salazar, soy contador público enfocado a la enseñanza a niños, adolescentes y adultos en los distintos niveles educativos. Para mí una clase es un acompañamiento y orientación 50/50, en donde uno como maestro brinda todas sus herramientas, estrategias y conocimientos para así otorgar una base de aprendizaje para sus alumnos, y ellos realizan una participación y recepción activa buscando consolidar el conocimiento brindado y obtener así nuevos conocimientos y estrategias propias de aprendizaje. Me gusta mucho enseñar a partir de ejemplos (muchos de ellos lúdicos) porque la vida en sí misma es un proceso de aprendizaje continuo y experimental, posteriormente un conocimiento se consolida mediante refuerzos y actividades, dejando en claro la identidad única de cada estudiante, por lo cual la consolidación no siempre es igual para todos y en la misma clase se determina el cómo se realiza cada actividad.
Como a cualquier persona a mí en la infancia se me presentaron diversas dificultades en el entendimiento de las matemáticas, me causaban mucho estrés y ansiedad, un día mi mamá me indicó la siguiente frase: "Las matemáticas son un juego, en dónde uno juega con las matemáticas o ellas juegan con uno". Con esta frase entendí a ver la solución dentro de los problemas que me aquejaban en ese entonces (sumas) y a tomarle gusto a toda experiencia, porque esa sensación de preocupación, puede convertirse en una tarde de risas en el futuro, o hasta en las bases de una nueva pasión.
Muchas gracias a todos.