Mi nombre es Gastón y soy estudiante del cuarto año del profesorado de inglés. Actualmente, me encuentro próximo a graduarme y desde el año 2017 dicto clases a estudiantes de distintos niveles (primario, secundario, terciario, universitario). También, he preparado estudiantes para rendir exámenes internacionales y trabajé en contenidos relacionados con fonética, sintaxis, redacción de textos, pro...
Mi nombre es Gastón y soy estudiante del cuarto año del profesorado de inglés. Actualmente, me encuentro próximo a graduarme y desde el año 2017 dicto clases a estudiantes de distintos niveles (primario, secundario, terciario, universitario). También, he preparado estudiantes para rendir exámenes internacionales y trabajé en contenidos relacionados con fonética, sintaxis, redacción de textos, proceso de escritura, etc.
Considero que es sumamente importante que los estudiantes adquieran conocimientos de este idioma para que puedan desenvolverse en la vida cotidiana. Para propiciar el aprendizaje de esta lengua extranjera, se trabaja sobre las cuatro macrohabilidades: escritura, lectura, escucha y habla.
En mis clases siempre se llevan a cabo distintos juegos tales como: memory game (juego de memoria), Tic-Tac-Toe (Ta-Te-Ti), The Hangman (El ahorcado), juegos de adivinanza, etc. Se abordan distintos tipos de textos para propiciar la lectura y la comprensión y se realizan actividades de escucha para fortalecer y trabajar en la comprensión auditiva.
A través del vocabulario, las estructuras gramaticales y el contexto comunicativo de la clase y de los contenidos el/la estudiante logrará desarrollar sus habilidades para adquirir fluencia y desenvolvimiento en el uso del inglés como lengua extranjera.
A medida que van avanzando las clases y en cada clase nueva, siempre se trabaja sobre lo visto anteriormente y se recuperan conocimientos previos para que no se pierda el hilo conductor de los contenidos. De esta forma, el/la estudiante podrá relacionar los nuevos contenidos con los ya vistos e internalizarlos.
¡Los espero en las clases de inglés!
Saludos.
Gastón.