Soy Francisco José Patiño.
Me considero una persona agradable y comprensiva. Asimismo, soy alguien disciplinado y comprometido con el trabajo. Considero importante destacar que no todo el mundo tiene las mismas habilidades y competencias, por lo que para una buena formación es de vital importancia conocer al estudiante. En ese sentido, considero que yo sería un buen profesor y respetaría el rit...
Soy Francisco José Patiño.
Me considero una persona agradable y comprensiva. Asimismo, soy alguien disciplinado y comprometido con el trabajo. Considero importante destacar que no todo el mundo tiene las mismas habilidades y competencias, por lo que para una buena formación es de vital importancia conocer al estudiante. En ese sentido, considero que yo sería un buen profesor y respetaría el ritmo de trabajo de cada persona.
Mis estudios de primaria y de bachillerato fueron realizados en el Liceo Juan Ramón Jiménez, colegio que me ayudó bastante con la formación mi pensamiento crítico y con mi disciplina. Mi educación universitaria fue hecha en la Pontificia Universidad Javeriana, en la carrera de Relaciones Internacionales, donde me destaqué en mis clases de historia. Igualmente, tuve la oportunidad de hacer un intercambio académico en la Universidad del Salvador en Buenos Aires Argentina.
Si bien nunca he sido profesor formalmente, a lo largo de mi carrera universitaria ayudé a bastantes de mis compañeros a resolver sus dudas y los asesoré con las dificultades que tenían. De hecho varios ellos me dijeron que yo parecía un profesor por mi forma de explicar y por el compromiso que tenía con que cada uno de ellos resolviera sus dudas.
Teniendo todo eso en cuenta y con la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, la dinámica de mis clases será la siguiente:
- Clases virtuales:
La idea es ayudar a los estudiantes con las dificultades que puedan tener con la historia, ya sea universal o de Colombia. La primera parte de la clase sería yo haciendo una exposición del tema que el estudiante precise. Después de eso, tendría una charla con el estudiante para resolver sus dudas y entablar una conversación a partir del tema tratado. Finalmente, se hará una evaluación donde el estudiante pondrá en práctica lo que haya aprendido.
- Calificación:
Los estudiantes recibirán una calificación mixta, teniendo en cuentas criterios cualitativos y cuantitativos. Es decir, se tendrá en cuenta la calidad de la participación y el interés mostrado por el estudiante en las clases, además del resultado final de la evaluación.
No siendo más, los espero para que entre todos podamos aprender y crecer como personas.