Profesora de Matemática en nivel primario y secundario. Docente de todas las áreas y los grados en escuelas primarias y con experiencia de 10 años en las aulas. Especializada en el área de matemática y autora de un libro de texto para matemática del nivel primario.
Mi metodología es pedagógica constructiva. Las clases son dinámicas y adaptadas a cada sujeto, respetando sus tiempos de aprendizaj...
Profesora de Matemática en nivel primario y secundario. Docente de todas las áreas y los grados en escuelas primarias y con experiencia de 10 años en las aulas. Especializada en el área de matemática y autora de un libro de texto para matemática del nivel primario.
Mi metodología es pedagógica constructiva. Las clases son dinámicas y adaptadas a cada sujeto, respetando sus tiempos de aprendizaje y potenciando sus capacidades cognitivas. En cada clase proporciono herramientas que sirven de soporte para la construcción de estrategias matemáticas y las diferentes formas de resolución.
Como docente de la didáctica de la matemática francesa promuevo el pensamiento reflexivo, el razonamiento, el trabajo de los individuos desde el hacer, un hacer que va de lo particular a lo general, una experimentación que permite ir ampliando los conocimientos y sacar poco a poco conclusiones más generales.
En las clases estimulo la puesta en práctica de estrategias, el análisis de las mismas, la elección y conveniencia de unas sobre otras para ir sistematizando los conceptos. Luego, el conocimiento forma parte de lo que servirá como insumo para el análisis de situaciones nuevas, es decir, que será el punto de partida como validación para aceptar un nuevo desafío, donde esa estrategia no alcance y sea necesaria la discusión para encontrar otro camino que les permita resolver.
Por último considero que para el nivel primario y secundario es importante que la familia apoye al aprendiz en el rol de un acompañante atento al proceso de enseñanza-aprendizaje para que sea más significativo dicho aprendizaje.