Ingeniero mecánico de profesión con estudios de maestría en ingeniería mecánica. Con experiencia profesional en el área de Estructuras metálicas y mantenimiento industrial.
poseo alto compromiso y trabajo en equipo .
tengo la metodología de la retro alimentación , la comunicación debe ser en dos vías Docente - estudiante.
El constructivismo propone un paradigma donde el proceso de enseñanza se pe...
Ingeniero mecánico de profesión con estudios de maestría en ingeniería mecánica. Con experiencia profesional en el área de Estructuras metálicas y mantenimiento industrial.
poseo alto compromiso y trabajo en equipo .
tengo la metodología de la retro alimentación , la comunicación debe ser en dos vías Docente - estudiante.
El constructivismo propone un paradigma donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende (por el «sujeto cognoscente»). El constructivismo en pedagogía se aplica como concepto didáctico en la enseñanza orientada a la acción.
La implementación es la parte del proceso en el que se pone en marcha el programa educativo, es decir, se imparte con los alumnos. Aquí se implementa la planificación realizada, pero haciendo los ajustes pertinentes para orientar el aprendizaje, de acuerdo a las necesidades de los alumnos.
Se realiza un plan de acción a ejecutar de acuerdo a la planeación, construye saberes y realiza actividades y tareas, hace uso de materiales y recursos educativos, promueve la participación y el desarrollo cognitivo del educando, organiza el espacio, lugar y tiempo donde se dará la clase.
En definitiva se busca el crecimiento del alumno en su saber hacer articulando con las problemáticas reales de nuestro entorno y darle la mejor solución posible.