Descripción del anuncio
Las clases de español están divididas en tres fases:
1. Sensibilización: esta consiste en el acercamiento que doy a mis estudiantes para que realicen una experimentación con algo cotidiano, por ejemplo un objeto, animal o planta. Partiendo de allí, generar un cuestionamiento sobre las sensaciones que les genera el relacionarse con aquello que está viendo y palpando. Además de relacionar el objeto con algún recuerdo de su vida.
2. Conceptualización: para este punto de la clase, se busca dar a entender a los estudiantes las utilidades que tiene el objeto, animales o planta en cuestión. Y partiendo de conocimiento básicos, se explica la razón de ser de clase. Si estoy hablando de la descripción, puedo hablar entonces de la clasificación de esta, la cual se divide en dos.
3. Aplicación: en esta última fase del conocimiento, se le pide a los estudiantes que realicen una descripción de un objeto llamativo para ellos y que a través de este, incluyan los aprendizajes nuevo de la segunda fase de la clase
Este sería el ejemplo base de cómo funcionarían las clases de español, pues considero que el aprendizaje es una contrucción entre varias personas que puede ser transformadora en la medida en que yo puedo saber lo que mis estudiantes conocen al respecto, para que al juntarse sus saberes con los míos, es que se genera un aprendizaje significativo.