Soy estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Udelar
Tengo experiencia dando clases de matemáticas y física para todos los niveles educativos , primaria, secundaria y primeros semestres de facultades de ingeniería, economía ciencias y otras.
Actualmente estoy trabajando para la Fundación Salir Adelante que asiste a chicos de liceos (de 4to a 6to), con clases de apoyo en di...
Soy estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Udelar
Tengo experiencia dando clases de matemáticas y física para todos los niveles educativos , primaria, secundaria y primeros semestres de facultades de ingeniería, economía ciencias y otras.
Actualmente estoy trabajando para la Fundación Salir Adelante que asiste a chicos de liceos (de 4to a 6to), con clases de apoyo en diversas aéreas.
Ahí me desempeño como docente en aéreas de Matemática, Algebra, Geometría y Física.
Paralelamente doy clases particulares de apoyo o para preparación de exámenes. La idea de mis clases es dar un tema entero, partiendo de un repartido, explicar el tema, ver ejercicios en conjunto, y que luego el alumno hago otros ejercicios de repartido solo, tanto como para practicar como para ver si se fue entendiendo el tema durante la clase.
Con esta modalidad logro no solo hacer la clase expositiva que el alumno necesita para entender el tema y la forma adecuada de realizar los ejercicios prácticos, sino también poder evaluar si se entendió el tema con una profundidad tal que permite que el alumno/a por si solo/a es capaz de resolver los ejercicios que plantea al repartido, practico etc. En caso de que veamos que todavía quedan dudas sobre lo dado, se vuelve a repasar ya sabiendo puntualmente que es lo que no quedo del todo claro, para ahora si el alumno/a pueda resolver los ejercicios planteados de manera autónoma.
En mi experiencia este es el tipo de clases que mejor han ayudado a los alumnos que han tomado lecciones conmigo, pero la clase siempre es totalmente abierta a las necesidades del alumno/a, por lo que siempre estoy dispuesto a formular la misma de la forma que el alumno/a la encuentre mas conveniente