LAS CLASES SON PRESENCIALES O POR ZOOM. ABARCANDO LA GUITARRA ELÉCTRICA Y SU MUNDO SONORO COMO TAMBIÉN LA ESPAÑOLA O CLÁSICA.
Son mas de 30 años los que llevo en la actividad profesional como músico y docente.
Gran parte de lo que trabajo en las clases es conocimiento tomado de la experiencia de haber participado en proyectos musicales de alto nivel y de diferentes estilos o géneros.
Parte de e...
LAS CLASES SON PRESENCIALES O POR ZOOM. ABARCANDO LA GUITARRA ELÉCTRICA Y SU MUNDO SONORO COMO TAMBIÉN LA ESPAÑOLA O CLÁSICA.
Son mas de 30 años los que llevo en la actividad profesional como músico y docente.
Gran parte de lo que trabajo en las clases es conocimiento tomado de la experiencia de haber participado en proyectos musicales de alto nivel y de diferentes estilos o géneros.
Parte de este trabajo ha sido componiendo músicas o haciendo arreglos para Laura Canoura, Mónica Navarro, Rossana Taddei, Ana Prada, Samantha Navarro , Daniel Drexler, Lucia Merico, Francisco Lapetina, Murga Falta y Resto y otros. Mas de 30 Cd´s y unos 7 DVD grabados en el ciclo de Autores en vivo de AGADU son registro de estas actividades a lo largo de estos años.
También he sido convocado a trabajar con la Comedia Nacional de Montevideo y la Banda Sinfónica Municipal de MVD.
Integro el elenco estable de la Orquesta de UTU desde el 2008, cargo al que se accede por concurso. Mi actividad como docente me ha acompañado desde los comienzos, en academias privadas o en forma particular. Hace ya 3 años también integro el cuerpo de docentes del nuevo Bachillerato de Música de La escuela de Artes y Artesanías DR.Pedro Figari de UTU (Cargo al que se accede por concurso).
La metodología es muy amplia y aplicada a las necesidades de cada alumno , manejando distintas técnicas según las as abarcan la Lecto Escritura ( En pentagrama) el Cifrado Americano, Tablaturas , ejercicios compositivos, trabajos rítmicos abordando diferentes géneros musicales. También se incluye la improvisación y el análisis armónico. Concepto de arreglos para la reinterpretación de un tema , canción u obra instrumental. Cuento con el apoyo de herramientas de software para el registro de las clases o como mecanismo de composición a partir de la documentación de ideas musicales producidas en clase.