Considero que las clases de historia deben de ser dinámicas y reflexivas, ya que solo así se logra una verdadera comprensión de los procesos históricos y del conocimiento básico sobre ellos. Más allá de una efímera memorización de datos (nombres, fechas, lugares, etc.), el objetivo central es lograr que los alumnos obtengan un aprendizaje significativo y duradero acorde a sus competencias. Me gus...
Considero que las clases de historia deben de ser dinámicas y reflexivas, ya que solo así se logra una verdadera comprensión de los procesos históricos y del conocimiento básico sobre ellos. Más allá de una efímera memorización de datos (nombres, fechas, lugares, etc.), el objetivo central es lograr que los alumnos obtengan un aprendizaje significativo y duradero acorde a sus competencias. Me gusta iniciar la clase con una pregunta detonadora o una actividad que enganche a los alumnos para conocer más sobre el tema a exponer, luego brindo los contenidos de la clase y de ser necesario se promueve una actividad reforzadora del aprendizaje. Me gusta que los alumnos intervenga y opinen durante la exposición y sobre todo que al final de la misma puedan hacer un cierre al cuál se les pueda brindar una retroalimentación. Para la impartición de la clase es indispensable el uso de material de apoyo que sea accesible a los estudiantes y con el cuál puedan fomentar su interés y cimentar su conocimiento (libros, revistas, ensayos, artículos, videos, etc.).