Llevo dando clases particulares de inglés 6 años, y desde la pandemia me manejo 100% de manera remota. Todo mi material de teoría lo desarrollo yo misma, la cantidad y profundidad de ejercicios dependen del desarrollo y rapidez de aprendizaje de cada alumno. Además de temas como vocabulario y gramática, básicos para el idioma, me gusta salir de lo convencional con conversación, escritos, cancione...
Llevo dando clases particulares de inglés 6 años, y desde la pandemia me manejo 100% de manera remota. Todo mi material de teoría lo desarrollo yo misma, la cantidad y profundidad de ejercicios dependen del desarrollo y rapidez de aprendizaje de cada alumno. Además de temas como vocabulario y gramática, básicos para el idioma, me gusta salir de lo convencional con conversación, escritos, canciones, prácticas de pronunciación, etc. Para los más chicos, también incluyo juegos didácticos, como el juego de la memoria, para aprender.
Un aspecto muy importante en mi desarrollo profesional como profesora es el feedback que recibo de mis alumnos. Así como yo corrijo para mejorar el conocimiento del idioma, pido y agradezco cuando me orientan en cuanto a sus gustos, lo que les sirve para aprender mejor, las dudas que tienen. Creo que la comunicación es una parte clave de la relación alumno-profesor, que ayuda al profesor a orientar las clases de acuerdo a las necesidades individuales.
Además, siempre animo a mis estudiantes a poder seguir estudiando por fuera de las clases. Escuchar música, ver series o películas subtituladas, incluso poner el celular en inglés. Todos los pasos ayudan a adquirir vocabulario, y considero que la enseñanza es un camino que se hace de a dos. Mis alumnos pueden escribirme a cualquier hora con dudas, sean relacionadas directamente con la clase o con el idioma en general, y siempre estoy dispuesta a ayudarlos.
Mi mayor logro nunca fue un parcial aprobado o una entrevista laboral superada. Mi mayor logro es cuando mis alumnos me comunican que el idioma comenzó a gustarles y que disfrutan mis clases.