Como docente que busca renovar la manera de enseñar y aprender lenguas extranjeras le apunto a nuevas metodologías que se basen en la comunicación y en disfrutar este proceso. Me gusta utilizar materiales auténticos, es decir, no usar solo un libro de texto, sino ver cosas de la vida real. Mis clases van dirigidas a todo público que esté interesado en aprender una de las lenguas que puedo enseñar...
Como docente que busca renovar la manera de enseñar y aprender lenguas extranjeras le apunto a nuevas metodologías que se basen en la comunicación y en disfrutar este proceso. Me gusta utilizar materiales auténticos, es decir, no usar solo un libro de texto, sino ver cosas de la vida real. Mis clases van dirigidas a todo público que esté interesado en aprender una de las lenguas que puedo enseñar. Lo mejor es que también soy aprendiente de lenguas entonces sé lo que busca un estudiantes, conozco las expectativas y soy muy flexible. Mi objetivo es diseñar clases que se adapten a los intereses y necesidades de mis estudiantes.
¿cómo es una clase conmigo?
Me encanta hacer clases interactivas, donde se aprenda sin aburrirse y sin frustrarse.
Se puede empezar con una conversación pequeña, poner algún tema específico y analizarlo a partir de actividades pequeñas que van sirviendo de hilo para tejer la clase juntos. De igual forma, me gusta que mis estudiantes sean activos y se sientan cómodos para compartir sus opiniones.
La gramática es importante, PERO no me gusta que mis estudiantes hagan planas o actividades de rellenar huecos. Prefiero que la aprendan a usar en la vida real. Es decir, veo la gramática como una herramienta, no como el eje de mis clases.
En cuanto a las clases de español para nativos depende de lo que necesiten y busquen mis estudiantes enfoco mi clase para el desarrollo de habilidades de producción y compresión. Esto es, dependiendo si se quiere mejorar en lectura o escritura diseño un currículo que se adapte a las necesidades particulares de mis estudiantes.