He desarrollado una metodología de enseñanza y aprendizaje la cual consiste en diferentes pasos, tomando en consideración las distintas condiciones historia con la matemática de cada persona.
1. Evaluación (no escrita) diagnóstica, esto para saber el nivel en que se encuentra la persona
2. Aplicación de la lógica en los conceptos previos y su posterior aplicación en los temas a estudiar
3. Conce...
He desarrollado una metodología de enseñanza y aprendizaje la cual consiste en diferentes pasos, tomando en consideración las distintas condiciones historia con la matemática de cada persona.
1. Evaluación (no escrita) diagnóstica, esto para saber el nivel en que se encuentra la persona
2. Aplicación de la lógica en los conceptos previos y su posterior aplicación en los temas a estudiar
3. Conceptos y definiciones de los términos a estudiar
4. Propiedades y detalles importantes de los temas particulares a estudiar y su conexión con otros temas, además de su aplicación en otros campos
5. Ejercicios teóricos y prácticos
La dinámica es bastante fluida, los años de experiencia me han enseñado que el estudiante necesita ver la utilidad de la matemática para mejorar su comprensión. Durante muchos años se ha separado la teoría de la práctica y esto ha traído como consecuencia un rechazo bastante marcado. La creación de esta metodología y dinámica me ha mostrado que las personas pueden cambiar un poco su visión con respecto a la matemática y tener un acercamiento a ella.
Me aseguro que puedas ver la simpleza en donde está, todos somos capaces solo debes darte una oportunidad
Ver más
voir moins