Profesor de matemática con un compromiso real por el aprendizaje de los estudiantes, con un uso en clases de un lenguaje respetuoso, tranquilo, cercano y con rigor matemático. En mi experiencia de trabajo en colegio he demostrado comunicación cercana y transparente con todos los estamentos, en búsqueda constante de apoyar el quehacer diario del colegio, para ser aporte aún fuera de la disciplina...
Profesor de matemática con un compromiso real por el aprendizaje de los estudiantes, con un uso en clases de un lenguaje respetuoso, tranquilo, cercano y con rigor matemático. En mi experiencia de trabajo en colegio he demostrado comunicación cercana y transparente con todos los estamentos, en búsqueda constante de apoyar el quehacer diario del colegio, para ser aporte aún fuera de la disciplina que se enseña. Profesor con experiencia de trabajo en clases con cursos desde séptimo básico hasta cuarto medio, con énfasis en los primeros niveles de enseñanza de nivel medio según contenidos (7° y 8° básico).
Busco una nueva experiencia utilizando material digital y a distancia para apoyar el aprendizaje de esta disciplina. La metodología de trabajo consiste principalmente en la resolución de ejercicios y problemas de forma metódica y rigurosa, dando énfasis en la comprensión de cada concepto con los cuales se van a trabajar, para que sean parte esencial del aprendizaje de cada alumno, y reconozca el lenguaje matemático y el rigor en el proceso de trabajo en cada una de las actividades que se presenten en las clases.
Los contenidos estarán muy enfocados en los objetivos de aprendizaje curriculares presentados por el ministerio de educación, que corresponden a los ejes de Números, geometría, álgebra y estadística y probabilidades, abordando conceptos como el conjunto de los números enteros, racionales y operatoria, conceptos de razón, proporción, porcentajes, con sus distintas representaciones, potencias, raíces y logaritmos, construcción de figuras en el plano, cálculo de área y perímetro de figuras, función lineal, afín, cuadrática, y otras, trabajo con ecuaciones, inecuaciones, sistemas de ecuaciones, conceptos básicos de estadística y probabilidades, herramientas de datos como tablas de frecuencias, gráficos, cálculo de medidas de tendencia central, de posición, de dispersión, entre muchos otros conceptos.
El plan de trabajo consiste en dos tipos:
Primero: Comunicación con el estudiante y su familia, para responder dudas sobre algún concepto específico que deban trabajar, para preparación en alguna evaluación que tengan a futuro. Para ello se debe tener una conversación previa vía escrita y así poder responder de manera eficiente las preguntas que pueda tener, o si requiere trabajar con material del que dispone el alumno.
Segundo: Preparación de una clase sobre algún concepto específico.
La forma de comunicación será usando la aplicación Meet, y comunicación constante por correo, con la posibilidad de abrir otras herramientas como Classroom, para tener un espacio de comunicación más acorde a la de un contexto educativo.