Soy comunicador social y periodista, apasionado por las humanidades (Ciencias Sociales, lenguaje español e inglés) dentro del campo de enseñanza suelo utilizar bastantes metáforas y hacer uso de los gustos musicales o hobbies de los jóvenes para referirme a conceptos de enseñanza. Suelo fomentar la lectura como un mecanismo de enseñanza que permita generar pasión y gusto, lejos de ser una carga i...
Soy comunicador social y periodista, apasionado por las humanidades (Ciencias Sociales, lenguaje español e inglés) dentro del campo de enseñanza suelo utilizar bastantes metáforas y hacer uso de los gustos musicales o hobbies de los jóvenes para referirme a conceptos de enseñanza. Suelo fomentar la lectura como un mecanismo de enseñanza que permita generar pasión y gusto, lejos de ser una carga impuesta. Así mismo, me gusta narrar la historia de tal forma que se convierta en un proceso que incentive el interés de mis interlocutores.
A manera profesional cuento con la experiencia en los campos de literatura, redacción, enseñanza de historia, medio ambiente el y cómo estas asignaturas se convierten en aspectos vitales y prácticos para mejorar nuestro entorno, aún más, si se encuentran inmersas dentro de nuestro diario vivir. No obstante, en los campos de la ciencia y las humanidades, la comunicación hace un puente, permitiendo, muchas veces, explicar lo que en palabras científicas no es tan fácil de comunicar, mejor aún, si este nos permite comprender mucho mejor a nuestro mundo, junto a sus fenómenos y con este, lo correspondiente a los seres humanos, sus sistemas de gobierno, economía y los aspectos que determinan sobre esta.
Entender a las sociedades, sus orígenes y el cómo estas comenzaron a abrirse espacio desde los orígenes de su evolución, nos permite saber de dónde venimos, comprender nuestro presente y analizar hacía dónde puede ir el panorama cultural. Esto dentro de todas las complejidades que incluyen en los aspectos básicos humanos.