Grado (cursando): Ingeniería Química IndustrialGrado: Técnico en análisis Químico nivel superior
Ubicación de mis clases
Perfil de Carlos Aguilera Suárez
Sobre mi
Mis clases
Valoraciones
Contacto
Sobre mi
Soy estudiante en Ingeniería Química Industrial en la Universidad tecnológica de Chile, y también trabajo como Analista Químico en un laboratorio mientras estudio. Siempre ha sido mi pasión enseñar: he hecho clases desde el 2018 de diversas materias en química y matemáticas a más de 1.000 estudiantes (de todas las edades); y tengo vasta experiencia como ayudante en ramos universitarios. Mi métod...
Soy estudiante en Ingeniería Química Industrial en la Universidad tecnológica de Chile, y también trabajo como Analista Químico en un laboratorio mientras estudio. Siempre ha sido mi pasión enseñar: he hecho clases desde el 2018 de diversas materias en química y matemáticas a más de 1.000 estudiantes (de todas las edades); y tengo vasta experiencia como ayudante en ramos universitarios. Mi método de enseñanza es totalmente personalizado según las necesidades y capacidades de cada estudiante. Utilizo diversos apoyos audiovisuales y digitales tanto en las clases presenciales como online. Siempre utilizo una pizarra (pizarra virtual profesional con tableta gráfica para clases online, y pizarra blanca para clases presenciales) para diagramar y explicar cada detalle, preocupándome de nunca dejar dudas sin resolver.
Mi clase promedio es de 90 minutos y tiene la siguiente estructura: Primero recapitulamos los contenidos vistos en la clase previa o hacemos un recuento de lo que el/la estudiante sabe (10 minutos), luego revisamos la materia de forma teórica con tanto material como sea posible (40 minutos), después resolvemos ejercicios/problemas (30 minutos) y finalmente hacemos una síntesis de todo lo visto en la clase (10 minutos).
Siempre comienzo haciendo un diagnóstico de la base del/la estudiante, sus preferencias y sus habilidades para ajustar el balance entre teoría y práctica, para que el aprendizaje sea óptimo y se esté a gusto.