Entre las materias que he impartido están: antropología de los derechos humanos, antropología política, antropología jurídica, metodología y técnicas de investigación.
Doctorante en antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y estudiante de la maestría en Derecho Indígena en el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos. He cursado diversos diplomados especial...
Entre las materias que he impartido están: antropología de los derechos humanos, antropología política, antropología jurídica, metodología y técnicas de investigación.
Doctorante en antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y estudiante de la maestría en Derecho Indígena en el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos. He cursado diversos diplomados especializados en el ámbito del peritaje antropológico, derechos humanos y derecho indígena.
Trabaje en el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (hoy Secretaría de Cultura). Después trabajo en la iniciativa privada como coordinador de proyectos de investigaciones cualitativas en estudios de consumo, culturales y políticos. Fue docente a nivel superior en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y, actualmente, en la ENAH. He sido asesor de tesis de licenciatura, de maestrantes y tutor de alumnos con beca de excelencia.
Organizo el Seminario de Estudios Socio-Antropológicos sobre el Estado y el Encuentro de Pueblos y Entorno Urbano. Es coautor del Módulo Antropología Social que forma parte de la Guía de Estudio para el Ingreso a las Licenciaturas 2018, además de participar en la actualización didáctica del Módulo de Antropología Social para el Curso Propedéutico en Línea 2020.
Socio del Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales (CEAS A. C.), investigador del Foro Latinoamericano de Antropología del Derecho (FLAD) y forma parte del grupo de trabajo “Antropología del Estado y otras instituciones” de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA).
Para el logro de los objetivos propuestos profesor y alumnos realizarán:
Profesor:
• Elaborará un plan de lectura para el curso, basado en el programa de la materia.
• Solicitará a los alumnos la elaboración de fichas conceptuales.
• Elaborará un calendario de exposiciones para los alumnos.
• Realizará exposiciones, resolverá dudas y solicitará un trabajo final.
• Elaborará un examen final.
Alumno:
• Realizará la(s) lecturas previas de los temas a abordar en cada clase.
• Participará de manera activa en el desarrollo de las clases.
• Elaborará reportes de lectura.
• Elaborará un trabajo final.
• Resolverá un examen final