Se dictan clases particulares de física, química y matemáticas. A continuación enumeramos algunos puntos importantes del sistema de clase.
Primero: Las clases pueden ser virtuales, a través Meet o Zoom (preferentemente por Meet) o presenciales.
Segundo: Las clases pueden ser individuales o grupales, según las condiciones y necesidades de cada estudiante.
Tercero: Se aplican métodos tradicionales...
Se dictan clases particulares de física, química y matemáticas. A continuación enumeramos algunos puntos importantes del sistema de clase.
Primero: Las clases pueden ser virtuales, a través Meet o Zoom (preferentemente por Meet) o presenciales.
Segundo: Las clases pueden ser individuales o grupales, según las condiciones y necesidades de cada estudiante.
Tercero: Se aplican métodos tradicionales del tipo teórico y práctico, desarrollo de la teoría en cuestión seguido de la realización de repartidos de ejercicios y problemas con la finalidad de interiorizar eficazmente lo aprendido en la parte teórica.
Cuarto: Para las preparaciones a exámenes o parciales, además de los puntos anteriores se incluye una secuencia de clases en las cuales se resuelven exámenes (o parciales) de dicha asignatura, es decir, se resuelven o exámenes anteriores o modelos de posibles exámenes (o parciales) que permitan al estudiante un acercamiento a una situación similar a la del examen.
Quinto: Se utilizan distintas estrategias de enseñanza según el tipo de aprendizaje que favorezca el rendimiento de los estudiantes, en ésto nos referimos a los niveles motivacionales, aprendizaje analítico o visual, etc.
Sexto: Se realiza un seguimiento y evaluación progresiva de la evolución de cada estudiante, el objetivo de ello es presentar informes de evolución a cada estudiante para que sean conscientes de sus situaciones académicas, en otras palabras, para redefinir la carga horaria tanto de las clases como de lo extra clase.
Séptimo: Por último, es importante dejar claro, que por motivos éticos a medida que transcurren las clases se le va diciendo a los estudiantes sobre sus posibilidades reales de alcanzar sus objetivos.