Llevo 30 años enseñando el inglés a niños de la primera infancia , de primaria, adolescentes, universitarios , profesionales y personas que desean reforzar el idioma en sus cuatro habilidades. He apoyado a estudiantes en el desarrollo de su carrera( preferiblemente humanística) en la preparación de sus trabajos escritos en el idioma inglés, a personas que requieren del fortalecimiento de sus ba...
Llevo 30 años enseñando el inglés a niños de la primera infancia , de primaria, adolescentes, universitarios , profesionales y personas que desean reforzar el idioma en sus cuatro habilidades. He apoyado a estudiantes en el desarrollo de su carrera( preferiblemente humanística) en la preparación de sus trabajos escritos en el idioma inglés, a personas que requieren del fortalecimiento de sus bases en el segundo idioma. No hay una metodología exacta en la enseñanza de un idioma. Cada persona tiene un modo diferente de adquirirlo, lo que he aprendido a detectar durante las primeras sesiones. Adapto mi plan de trabajo en relación directa con sus motivaciones y /o necesidades personales, escolares o profesionales. Yo enseño el idioma con el objeto de que el estudiante comprenda las variables que existen entre su idioma nativo y el inglés y pueda comunicarlo y comunicarse de manera efectiva. Voy de acuerdo al ritmo particular de cada alumno. No hay dos aprendices iguales. Cada uno tiene su perfil de aprendizaje. Del nivel de compromiso y constancia que tenga el estudiante, será su avance en el proceso de adquisición del idioma. El estudiante no sigue un libro, el material es virtual y es trabajado en clase y, a consideración del mismo, se tendrá trabajo autónomo que será revisado por la profesora para retroalimentar y reforzar si es necesario. No hay exámenes , a no ser que el estudiante requiera de una certificación laboral o formal. Se hace un seguimiento al proceso de cada estudiante y se mueve el plan de acuerdo a las necesidades de aprendizaje que se vean en el camino. Me fundamento en los resultados prácticos, no en calificaciones numéricas y eso lo detectará el estudiante en la medida que lo ponga en práctica en la vida real ( escolar, profesional y social).