Mi nombre es Belén, me especializo en el área de prácticas del lenguaje de nivel secundario. Mi experiencia como profesora es dando clases particulares, aplicando distintos métodos de enseñanza que apelen a la construcción del aprendizaje por clases, y a asentar las bases de los conocimientos por medio de la escritura y lectura comprensiva, y utilizando borradores para la práctica. Cuento con amp...
Mi nombre es Belén, me especializo en el área de prácticas del lenguaje de nivel secundario. Mi experiencia como profesora es dando clases particulares, aplicando distintos métodos de enseñanza que apelen a la construcción del aprendizaje por clases, y a asentar las bases de los conocimientos por medio de la escritura y lectura comprensiva, y utilizando borradores para la práctica. Cuento con amplía experiencia en la enseñanza particular en adolescentes, en la enseñanza media. Actualmente me encuentro terminando la carrera de profesora de lengua y literatura, en el cual se especializa en la enseñanza de escritura y lectura desde lo básico hasta lo más complejo como: Ensayos académicos, artículos, formación ciudadana, pensamiento lógico y postura ante los medios masivos de comunicación.
Philip Merie, pedagogo: “Un modo de definir enseñanza es que, enseñar es brindar seguridad, para que otro ensaye y se equivoque sin temor a ser juzgado”. Entonces, al enseñar se brinda una seguridad al alumno para que sí se equivoca pueda volver a hacerlo con toda seguridad y sin miedo, por lo cual el docente que es el que enseña al sujeto (Alumno) debe interesarse en lo que va a enseñar, para generar una inquietud que lleve a interesarle en su proyecto personal el día de mañana, Prestando total seguridad y confianza a su alumnado, para que pueda aprender sin temor a equivocarse, volviendo a intentar aquello que no sabe, y si lo hace que el error forme parte del aprendizaje. Así es el trabajo docente.