Mi metodología de enseñanza es a base de experiencia, compartir conocimiento, 30% teórico y 70% practico, hay que recordar que no solo es saber por saber si no saber hacer.
Asi tambien mi metodología es basada en proyectos ya que es una de las cuales se puede desarrollar muchas habilidades de investigacion, criterio propio entre otros. Con la llegada de las nuevas tecnologías a los colegios, h...
Mi metodología de enseñanza es a base de experiencia, compartir conocimiento, 30% teórico y 70% practico, hay que recordar que no solo es saber por saber si no saber hacer.
Asi tambien mi metodología es basada en proyectos ya que es una de las cuales se puede desarrollar muchas habilidades de investigacion, criterio propio entre otros. Con la llegada de las nuevas tecnologías a los colegios, han surgido tanto nuevas metodologías de enseñanza como nuevas versiones de metodologías ya existentes, ahora revisadas para las generaciones digitales. permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias clave a través de la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. La enseñanza basada en proyectos o tareas integradas, supone hoy la mejor garantía didáctica para una contribución eficaz al desarrollo de las competencias clave y al aprendizaje de los contenidos del currículo, Partiendo de un problema concreto y real, en lugar del modelo teórico y abstracto tradicional, parecen evidentes las mejoras en la capacidad de retener conocimiento por parte del alumnado así como la oportunidad de desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración o la resolución de problemas.
De acuerdo al area de informaticas asi como sus subramas es necesario el aprendizaje basado en la resolucion de problemas, debido a que es un proceso ciclico debido a que esta compuesto de varias etapas diferentes, comenzando por hacer preguntas y adquirir conocimientos que a su vez llevan a más preguntas en un ciclo creciente de complejidad. Poner en práctica esta metodología no supone sólo el ejercicio de indagación por parte de los alumnos, sino convertirlo en datos e información útil. algunas de las ventajas de esta metodologia es:, El desarrollo del pensamiento crítico y competencias creativas, La mejora de las habilidades de resolución de problemas, El aumento de la motivación del alumno, La mejor capacidad de transferir conocimientos a nuevas situaciones