Soy maestra de guitarra popular y clásica. Enseño técnica para tocar guitarra, cuatro y ukelele. En mis lecciones, me apoyo con el repertorio del estudiante, para que la enseñanza sea amena y provechosa. Una clase modelo consta de una parte técnica (ejercicios), lecciones y estudios, y repertorio de canciones. Enseño a leer tablatura, diagramas de acordes y pentagrama. Rasgueos, punteos, arpegios...
Soy maestra de guitarra popular y clásica. Enseño técnica para tocar guitarra, cuatro y ukelele. En mis lecciones, me apoyo con el repertorio del estudiante, para que la enseñanza sea amena y provechosa. Una clase modelo consta de una parte técnica (ejercicios), lecciones y estudios, y repertorio de canciones. Enseño a leer tablatura, diagramas de acordes y pentagrama. Rasgueos, punteos, arpegios, acordes con notas simultáneas (placado).
Esta estructura la sigo para cualquier nivel y edad, adaptando a las circunstancias: para niños se emplean colores, juegos, canciones. Para adolescentes y adultos, se utiliza el repertorio que han escogido y se va trabajando de acuerdo con las dificultades y el nivel que se vaya alcanzando.
Si el estudiante opta por el aprendizaje de la guitarra clásica, debe saber que la exigencia de estudio es mayor.
En todo caso, no prometo milagros: si estudias conscientemente de forma regular y, preferible, diaria, verás resultados en poco tiempo. La constancia es lo que hace la maestría.
No enseño guitarra eléctrica.
Estudié guitarra popular y clásica en las escuelas de música "Juan Manuel Olivares" (Caracas), "Pablo Castellanos" (Macuto) con los maestros Aldo Lagrutta y Leopoldo Igarza. He realizado cursos especiales con los maestros Luis Zea y Abel Carlevaro, y de guitarras históricas (guitarra renacentista, guitarra barroca y vihuela) con el maestro Bartolomé Díaz Sahagún. Tengo estudios de la Maestría en Musicología Latinoamericana de la Universidad Central de Venezuela, un diplomado en Educación Musical por el Conservatorio de Lima "Josafat Roel Pineda", y experiencia docente musical por más de cinco años.