Tengo 30 años de experiencia en dictar clases a distintos niveles desde ciclo básico de secundaria, bachilleratos tanto de secundaria como de UTU. También formé a lo largo de mi carrera a futuros profesores en el IPA. Hoy retirada de la docencia, dicto clases particulares de las asignaturas de Historia, Historia económica e Historia del Arte .
Se busca que el estudiante se motive para que se apr...
Tengo 30 años de experiencia en dictar clases a distintos niveles desde ciclo básico de secundaria, bachilleratos tanto de secundaria como de UTU. También formé a lo largo de mi carrera a futuros profesores en el IPA. Hoy retirada de la docencia, dicto clases particulares de las asignaturas de Historia, Historia económica e Historia del Arte .
Se busca que el estudiante se motive para que se apropie del conocimiento. La metodología variada con clases teóricas con apoyo de power point.
clases prácticas donde el estudiante pueda desarrollar su potencial.
Yo creo que trabajar con la motivación es muy importante a la hora de impartir clases particulares. Pues si el estudiante a reprobado la asignatura sin duda tiene que comenzar a encontrarle el sentido a la misma.
Se trabaja siempre con los conocimientos previos que el estudiante tiene. Sin embargo se hace un trabajo de desaprender para volver a comprender la asignatura sin prejuicio de la misma.
En mi experiencia dictando clases particulares no he tenido casi ningún estudiante que reprobara. Digo casi, pues el caso de una estudiante que venía porque la mandaban sus padres y por llevar la contra se mantuvo apática en los primeros encuentros. Costó mucho que se enganchara con la asignatura. Sin embargo logré la empatía y la chica comenzó a rendir muy bien pero el tiempo para presentarse al examen se acortaba para dictar todos los temas. A pesar que la chica reprobó en ese momento vino contenta a contarme como le había ido, pues lo que ella había logrado era más que salvar un examen, había logrado tener más confianza en si misma, aumentó su autoestima y midió sus capacidades. Al siguiente período de examen no necesitó profesor particular ya estaba lista para gestionarse ella misma en los estudios. Es es lo que persigo con el dictado de clases particulares que el estudiante de apropie del conocimiento.