Tengo experiencia dictando a niños desde hace 6 años y a adultos en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur desde hace 5 años, actualmente son docente del centro de idiomas de la UPC y docente de inglés del Colegio Regina Pacis. La metodología que uso, esta basada en el juego o GBL, ya que esto permite a los estudiantes utilizar todas sus habilidades de manera recr...
Tengo experiencia dictando a niños desde hace 6 años y a adultos en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur desde hace 5 años, actualmente son docente del centro de idiomas de la UPC y docente de inglés del Colegio Regina Pacis. La metodología que uso, esta basada en el juego o GBL, ya que esto permite a los estudiantes utilizar todas sus habilidades de manera recreacional. Así mismo, utilizo la música como parte de cada sesión ya que ya que Adelina Leal en su artículo “Play it again, Sam” afirma que la música tiene valor como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje y además favorece al vocabulario, las estructuras gramaticales y la pronunciación, para finalizar, el trabajo grupal es necesario ya que como Vygotsky sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas y mejores habilidades cognoscitivas, de esta forma podemos tomar a Krashen ya que él nos mencionaba “Acquisition requires meaningful interaction in the target language - natural communication - in which speakers are concerned not with the form of their utterances but with the messages they are conveying and understanding.” Como vemos ambos autores indican que la interacción es esencial para adquirir una segunda lengua. la interacción social juega un rol muy importante en la adquisición de una segunda lengua, por motivos relacionados al input o exposición al idioma que ellos poseen. De igual manera es pertinente decir que los alumnos con estas actividades serán inducidos a crear estructuras gramaticales de manera inconsciente, ya que ellos por el hecho de cumplir realizando estar actividades utilizaron diferentes medios cotidianos en el idioma, lo que los lleva a formar las ya antes mencionas estructuras.