No soy muy metódico, ya que el método se irá dando o escogiendo de acuerdo a las características de los estudiantes y recursos disponibles, por ende doy mucha prioridad a lo que este mismo exige y necesita, para lograr un mayor aprendizaje y aprovechamiento del ejercicio educativo.
Desde esa óptica pretendo avanzar y que la interacción continúa, sea quien nos guíe hacia la obtención de buenos res...
No soy muy metódico, ya que el método se irá dando o escogiendo de acuerdo a las características de los estudiantes y recursos disponibles, por ende doy mucha prioridad a lo que este mismo exige y necesita, para lograr un mayor aprendizaje y aprovechamiento del ejercicio educativo.
Desde esa óptica pretendo avanzar y que la interacción continúa, sea quien nos guíe hacia la obtención de buenos resultados; el camino del aprendizaje es muy amplio y complejo, por ende, hay que disponer de herramientas que engranen con lo que pide el estudiante y es así como podemos lograr resultados satisfactorios, que llenen las expectativas de los alumnos y amplíen su capacidad de raciocinio ante situaciones cotidianas y problemas nacionales e internacionales en el ámbitos, político, social y económico.
De ahí podemos propender, para que el estudiante, comprenda, analice e infiera cualquier lectura, adoptando una posición crítica, frente al texto y a través de eso realizar un debate, dónde no habrá ganadores, ni vencedores,solo personas que sustenten de buena manera su postura y que la defiendan hasta el final.
Es así como podemos lograr forjar , mejores críticos frente a la realidad que nos aqueja, mejores lectores e interpretes de cualquier tipo de lectura, esos son los puntos álgidos para poder transformar nuestra sociedad y que las personas sea actores de incidencia ante los problemas locales y nacionales, algo que le ha faltado a la educación retórica a la que nos acostumbraron durante décadas y que hoy nos tiene padeciendo las consecuencias.