Es formación y es personalizada, pero una clase particular no deja de ser un producto que hay que intentar vender a los alumnos. Del marketing de empresa conoces muchas estrategias de venta: ¡Pasa a la acción y convierte tus clases particulares en un producto atractivo que los alumnos estén dispuestos a comprar!
¿Cómo vender tus clases particulares como si de un producto de consumo se tratara?
Puedes aprender mucho de las estrategias de marketing más empleadas por las empresas para conseguir que sus productos sean todo un éxito y aplicarlas para vender tus clases como churros, ¿te animas a probar alguna de estas estrategias?
Convierte la formación en un producto y vende tus clases con mucha facilidad
Como en cualquier otro negocio, las clases que ofreces como profesor particular son un servicio pensado para que los consumidores-alumnos lo adquieran, ¿por qué no convertirlas en un producto cerrado que los alumnos puedan adquirir?
Un envoltorio bonito siempre resulta atractivo
¿Qué es lo primero que un cliente ve del producto que está pensando en comprar? El envoltorio. Un envoltorio atractivo, informativo e interesante es clave para que el consumidor se interese en el producto. En el envoltorio se obtiene ya valiosa información sobre el producto que se ha adquirido.
En las clases particulares, en envoltorio es el anuncio, pero también el portal en el que anuncias tus clases particulares, que refleja en buena medida cómo son tus clases. Por ejemplo, al anunciarte en Tus Clases estás ofreciendo clases particulares en un portal de docencia privada de primer nivel. ¡Tu producto son clases particulares de calidad!
Por supuesto, deberás cuidar el anuncio y redactarlo con un enfoque que permita, a simple vista, que el comprador tenga claro qué está comprado y qué puede esperar de las clases. Puedes ser informativo, persuasivo, simpático, ameno… Utiliza tu forma de ser como profesor para tus clases.
La venta en packs, una estrategia muy efectiva
¿Te has fijado en que muchas empresas venden sus productos en paquetes y con precios descontados? Está estrategia de marketing es muy empleada por todo tipo de empresas, sobre todo, por aquellas que venden productos que tardan en caducarse y que los consumidores creen que podrán consumir antes de tiempo. ¡Como las clases particulares!
En lugar de simplemente vender clases particulares de forma imprecisa, una buena estrategia es convertir la formación en packs de clases particulares: 5 clases, 10 clases o 20 clases en paquetes cerrados que el alumno adquiere y que, con posterioridad podrá ir utilizando (consumiendo) a medida que las necesite.
Antes de poner a la venta packs de clases, asegúrate de dejar clara la letra pequeña (condiciones de canje, disponibilidad, caducidad) para evitar sorpresas.
Un producto exclusivo y personalizado
Un producto con un envoltorio atractivo y en formato pack puede parecer atractivo a simple vista, pero ¿Qué hay dentro de este? En marketing de empresas lo que se vende, después de todo, es un producto con el que el cliente se siente identificado, único, especial…
En las clases particulares es más o menos lo mismo. En este tipo de clases, el principal atractivo es que son clases personalizadas y a medida del alumno, eso es lo que espera obtener el alumno que compra clases.
¡Y eso es lo que debería obtener! Cuando se interesa por el producto y está preparado para comprarlo, es el momento de mostrarle que las que tú ofreces responden exactamente a lo que está buscando: la formación a su medida.
Un plan de clases personalizadas en el que se tengan en cuenta el nivel de partida, las etapas por las que habrá que pasar y objetivos y las metas que se lograrán en cada etapa y al finalizar de las clases hacen convierten las clases en un producto redondo y muy atractivo para el comprador.
Con la compra del “producto” obsequiar un regalo
Pero, ¿qué sería de los productos y las marcas sin esos obsequios con los que nos agasajan? Una de las estrategias de marketing para captar y acabar de convencer es ese regalo que se incluye con la compra… ¡Emplea esta estrategia para vender tus clases particulares!
No, no hace falta que regales clases o tiempo, hay otras cosas que se pueden regalar y que sirven para todos los alumnos que compren tu producto: una guía con consejos de estudio para reforzar lo aprendido en clase, unos esquemas con conceptos básicos de la materia que das o recursos para que el alumno estudie de forma autónoma son solo algunas ideas para hacer de tus clases un producto de consumo que los alumnos comprarán como churros.
¡No hay nada como un buen marketing para aumentar las ventas, así que recurre al marketing de empresa y vende clases como churros!