Todos somos distintos y por tanto, cada estudiante requiere un enfoque propio.

¿Por qué la sociedad se siente responsable solamente de la educación de los niños y no de la educación de todos los adultos de todas las edades? (Erich Fromm)

¿Por qué cito esta frase? Muy sencillo. La calidad educativa se evalúa en función de los resultados que obtienen los alumnos. Pero, ¿quién evalúa a los profesores?¿Se realizan controles de calidad en las instalciones? ¿Se pregunta a los alumnos, se les motiva, se tienen en cuenta sus ideas?

Compruebo con demasiada frecuencia, que libertad de pensamiento en los alumnos. Se les exige que resuelvan un problema tal y como lo resuelve el profesor. ¿Qué hubiera pasado con Gauss, por ejemplo?

Si algo es importante para que los alumnos crezcan a todos los niveles, es dotarles de autonomía, convertirlos en librepensadores. ¿Se van a equivocar? Seguro, pero se convertirán en resolutivos o, por lo menos, en luchadores.

Resumiendo, creo que el nivel de excelencia está directamente relacionado con los conocimientos del profesorado, y en algunos casos, no se puede hablar ni siquiera de nivel.

Y una pregunta que nadie me responde: si la mayoría de nuestros políticos alardean de su preparación esgrimiendo un diploma universitario, e incluso utilizando sus notas como arma arrojadiza en distintos debates televisivos ¿cómo es posible todo vaya tan mal y no asuman ninguna responsabilidad?

Me responderé a mi mismo: frente a medios de comunicación y palabras huecas, Ciencia y Trabajo. Esos son las volores que debemos transmitir.

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