El artículo de hoy trata sobre esos superhéroes llamados músicos de sesión. Se trata de músicos freelance, contratados o bien para directos o para grabaciones. A continuación, te menciono varios aspectos de ellos/as de los que creo que podemos aprender:
Encuentra al profesor de guitarra ideal
1. Versatilidad
Este tipo de músicos están acostumbrados a navegar por diferentes estilos por lo que sus recursos varían de uno a otro. No te pongas límites en cuanto a géneros musicales, de cada lenguaje se pueden aprender patrones rítmicos, arreglos…
2. Precisión técnica
Quien recurre a ellos/as es porque sabe que les van a proporcionar justo lo que necesitan, con una inmediatez admirable. Tienen muchos años de estudio a sus espaldas, así que no necesitan ni muchos ensayos para los conciertos ni muchas tomas a la hora de grabar. En el estudio de grabación el tiempo es dinero, por lo que recurrir a los músicos de sesión implica unan fluidez y un ahorro de tiempo considerable.
3. Buen equipo de trabajo
Si hablamos de guitarristas, disponen de pedales, cables, guitarras de muy buena calidad, lo que garantiza que su trabajo va a ser realizado con excelentes resultados.
4. Están actualizados
Como parte de su trabajo, tienen un oído puesto en lo que ocurre en la actualidad, siempre pendientes de qué tienen que aprender o mejorar para poder estar al día musicalmente.
5. Disponen de un buen estado físico
Gran parte de ellos/as están acostumbrados/as a giras largas y frenéticas por diferentes ciudades, lo que implica que cuidan su salud para estar siempre con las pilas cargadas. El deporte y la música no tienen por qué estar reñidos, esto es algo muy importante que debes tener claro cuanto antes.
Siempre he encontrado muy inspiradores el trabajo y la actitud de estos músicos y espero que tú pienses lo mismo.
Estaré encantado de saber tu opinión al respecto de este artículo.