El mundo vive en un constante desarrollo y evolución, todo lo que nos rodea cambia incluso nosotros, pasamos de ser bebés a ser niños y luego a adultos, la tecnología ha avanzado, la forma en la que nos transportamos también, pero algo en lo que no se ha visto cambia es en la metodología de estudio.
Empezá a dar clases particulares
Mismos tipos de aulas, misma, forma de enseñar, misma forma de evaluar, todo es igual, y aun así queremos ver a nuestra sociedad desarrollada. En todo este tiempo nos hemos dado cuenta de las distintas formas de aprender y de las distintas formas de inteligencia, pero seguimos evaluando la misma inteligencia lógica académica y enseñando de la forma tradicional, solo enfocándonos en unos cuantos.
Entre tantos países que aplican nuevos métodos enfoquémonos en Finlandia, el país con la mejor educación en el mundo, aplican el método de cambiar las aulas por la naturaleza, le muestran gráficamente a los niños en lugar de decirle teóricamente, si les van a enseñar sobre la flor les muestran la flor. No hay tareas.
A los niños les gusta aprender porque no sienten la presión y utilizan formas que todo tipo de inteligencia pueda entender. También se enfocan en lo que los niños quieren ser o por lo que sienten más afinidad.
Podemos enseñarle lo básico a nuestros niños sin quitarle sus gustos y encaminarlos a lo que el resto es o ser como el resto, ellos pueden elegir su camino y eso mismo les va a inspirar a seguir aprendiendo porque en lugar de una obligación es un deseo. Renovemos nuestra forma de educar y veremos como el desarrollo se va dando