Entrenamiento de boxeo:
-Aprenderás a utilizar la fuerza combinada con la velocidad y la presición, logrando que tus golpes tengan gran potencia.
-Vas a desarrollar la coordinación, tanto de brazos como de piernas, lo cual te será útil para manejarte en la vidad diaria o transferir lo asimilado a tu deporte principal.
-Ganarás en visión periférica y toma de desiciones, tus reflejos van a mejorar, reaacionarás con velocidad para esquivar, frenar, arrancar, etc.
-Aprenderás a leer a tu oponente, fundamental en todo deporte para atacar puntos débiles y anticiparte a las acciones.
-Tu confianza va a aumentar, ya que estarás ágil, con más fueza, mucha velocidad, resistencia, control emocional, autoestima, lo vas a lograr mediante la repetición, ejercicios de calidad y análisis de los movimientos, por ejemplo mediante vídeos.
-Es útil en defensa personal, utilizándolo como último recurso y como acción defensiva, recuerda que si te peleas en la calle puedes llegar a perder todo, como consecuencia de tus reacciones, desde la libertad hasta la vida, si quieres combatir debes entrenar y hacerlo en una competencia, con otro oponente en igualdad de condiciones.
-Si lo convinas con un alimentación equilbrada y brindada por un profesional en la materia, te será útil para eliminar el exceso de grasa corporal, tus músculos se lucirán y te sentirás con mucha energía.
-Siempre realiza un chequeo médico antes de iniciar un proyecto de entrenamiento.
-Ten en cuenta que si además de entrenar comienzas a competir, ya ahí existen riesgos de lesión grave, por más capacidad que tengas recibirás golpes en la cabeza. Siempre que realices sparring controlados en entrenamientos, los riesgos son mínimos, no más que en cualquier otro deporte; cuando ambos oponentes controlan su fuerza, con respecto a los impactos en la cabeza, o impactando solo al cuerpo, podrán desarrollar y experimentar tácticas y estrategias, ahi el deporte pasa a un nivel en el que te divertirás boxeando, ya que estás creando continuamente, la idea también es ganar sin lastimar al otro. También puedes entrenar boxeo sin realizar sparring o guanteos.
Profesor Marcelo Castello