Si tuviese que contar mi experiencia como Profesora de clases particulares, podría hablar con mucha satisfacción y entusiasmo. Sin duda, ha sido una experiencia realmente enriquecedora desde el punto de vista pedagógico.
Soy estudiante de penútimo año de Pedagogía en Inglés, y anteriormente estudié Pedagogía genera básica, la cual lamentablemente dejé inconclusa debido a que mi vocación real estaba en la enseñanza de idiomas. Siempre, desde muy pequeña, me ha gustado mucho aprender nuevos idiomas, y al tener la oportunidad en el colegio de poder aprender inglés me fui dando cuenta que ese era mi fuerte, tenía las habilidades y el gusto por adquirir conocimientos en este fantástico idioma. Con el tiempo tuve que comenzar a decidir qué carrera debía escoger, y poco a poco me di cuenta que la pedagogía sería mi camino definitivo. No fue fácil, no puedo negar que al principio estuve enamorada de mi carrera, pero luego sentí una decepción al darme cuenta de la cantidad de trabajo que requiere ser profesora, y de lo a veces poco valorado que es. Continué mi camino con la fe de que solo era un momento de "crisis vocacional", por lo que seguí esforzándome y logré reencantarme con la educación. Es aquí donde diría que el realizar clases particulares ha tomado un rol muy importante en mi vida.
Luego de entrar a la carrera de Inglés, aprendí muchísimo sobre el idioma, la pedagogía, y la cultura anglosajona. Una vez que ya me sentía realmente segura con mis conocimientos, y debido a necesidades económicas, decidí comenzar mis clases particulares a domicilio, las cuales ya había realizado incluso siendo alumna de colegio aún, con las cuales logré tener alrededor de 6 alumnos en menos de 5 años. fue una experiencia muy buena, ya que conocí más de cerca aún realidades de diversos estudiantes (si bien había tenido prácticas en colegios reales, esto me acercó a la realidad de un estudiante en casa que necesita ayuda con el idioma). Me gustó mucho la experiencia, y ahora que la contingencia lo exige, he podido realizar mis clases en línea, ayudando a estudiantes a hacer sus deberes escolares y a acercarse mucho más al aprendizaje del inglés. ¡TusClasesParticulares me dieron la ayuda para adquirir nuevos alumnos! Sin dudas, el ser profesora particular de inglés ha reforzado lo que será mi camino en un corto plazo como profesora de inglés, y me ha ayudado a reencarme con la pedagogía.