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Enseñanza Terapéutica para el Aprendizaje; Inglés como segunda lengua

Nuestra generación está en la obligación de cambiar radicalmente la enseñanza para una población acostumbrada a un sin fin de información que llega a sus manos.

La información por sí sola no es información aprovechable. Una información se hace aprovechable cuando el receptor de la misma tiene la preparación para decodificarla. Definitivamente la formación recibida por el estudiante ha de ser tal, que, como graduado, muestre destreza en la capacidad de decodificar la información que llegue a él.

Aprende inglés

Arrojar al viento personal con pobreza formativa hace pagar un precio atentatorio contra todos aquellos dependientes de sus futuras decisiones. El extremo es convalidar gente que hayan falsificado grados académicos. Sin llegar a ese extremo, es recurrente encontrar graduados sin la pericia suficiente.

La pobreza formativa esta relacionada con la dificultad en la asimilación de la información . Un estudiante distante de la ética recurre a argucias para lograr, de alguna manera, el objetivo de salvar la materia, menguando su proceso formativo. Es cuando su meta es sólo graduarse sin importar el proceso concomitante, sin importar la ganancia formativa, perdiendo capacidad de desenvolverse eficientemente en el campo de su preparación.

Definitivamente la enseñanza ha de mejorar radicalmente para que el estudiante promedio acceda a la asimilación de lo estudiado. Corresponde comprender que cada materia tiene sus demoles en un estudiante promedio. Investigar y encontrar soluciones a la actividad de la enseñanza es el camino para tener mejores graduados.

El mundo de la internet pone a disposición de la pesona un mar de información que generalmente es desaprovechada por la incapacidad para procesar esa información.

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A manera de ejemplo, y en la materia en donde tengo resuelto la problemática. Inglés como segunda lengua, internet está inundado de materiales en lengua inglesa para su uso libre. Estudiantes y profesores poco o nada pueden aprovechar ese material, cantidad disponible como nunca antes en la historia de la humanidad. Ni estudiantes, ni profesores en general, están capacitados NEURALMENTE para asimilar esa información.

Se cree de buen corazón que la internet es una gran solución por sí misma, y la respuesta es absolutamente NO. La internet es una gran herramienta, pero ésta poco o nada ayuda sí la persona no está cerebralmente capacitada para coger esa información.

Entonces han de ocurrir cambios radicales en materia de la enseñanza, de manera que la herramienta llamada internet sea maximizada. Significa que la Persona Humana ha de ser potenciada, a tal punto, que pueda sacar el máximo de provecho a esa herramienta llamada internet.

Que en general la enseñanza del inglés como segunda lengua ha fracaso de cabo a rabo es por todos conocidos. Sin importar el país, no existe uno solo que demuestre un aprendizaje controlado de la misma. El azar es la única acompañante.

La actividad cerebral se hace esquivo a muchos intentos de mejorar la enseñanza del inglés, nuevas luces en la comprensión de la actividad cerebral sugieren, nuevos caminos para derribar la frontera cerebral, consiguiendo que un estudiante promedio logre aprovechar ese mar de información libre que ofrece la red.

Tengo el placer de guiar ese proceso de aprehención y observar en cada uno de mis estudiantes trasladarse a un nuevo mundo que los tienen maravillados. Sí antes de llevar mi curso eran completamente sordos al habla inglesa, desde el dedicado trabajo desplegado, muy rapidamente pierden esa sordera y descubren la voz del nativo en estudio. Una experiencia maravillosa que los ancla y les devuelve la confianza en la posibilidad de alguna vez dominar el inglés como segunda lengua.

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Y aquel proceso no es en absoluto traumático, todo lo contrario. Inteligentemente ese proceso puede hacerse hasta placentero, al tiempo que provechoso y saludable, por lo relajante y porque reestablece la tranquilidad emocional.

La enseñanza se hace Terapéutica, el estudiante va asimilando un nuevo idioma mientras en el proceso gana en seguridad emocional, se libera del nerviosismo, se aleja del stress, se descubre capaz y se convierte en arquitecto de su personalidad.

Para ese fin la estrategia es de suma importancia. Es sabido que el dominio de una segunda lengua es absolutamente difícil; toma mucho tiempo cuando se sabe trabajar, y es imposible cuando no se tiene ni idea de sus demoles. Usar canciones como herramienta para concentrar la enseñanza, aún sean éstas materiales avanzados, es el mejor camino para afrontar la problemática en su etapa inicial.

Internet tiene muchos de esos materiales, algún retoques adaptativos siempre es necesario; y la mesa esta servida para iniciar una educación de tercer milenio para la enseñanza del inglés como segunda lengua con una eficiencia nunca antes vista.

El carácter formativo en la enseñanza es tarea absolutamente complicada, exige dominio neural, exige mucho de sus profesionales. Todo sea por el bien del estudiantado, por un mundo mejor, en donde prevalezca el logro de los objetivos asumidos.

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