La educación virtual ha sido una opción de estudio para muchos hoy día, pero siempre han surgido preguntas y dudas como: ¿Si aprenderé estudiando virtual? ¿Será una buena opción?.
Bien pues voy a contarles desde mi experiencia y mi estudio que la educación virtual es una buena opción, ya que recopila diferentes actividades, recursos y estrategias que ayudan a mejorar el aprendizaje y la motivación de un estudiante. Hoy día no podemos ver el uso del modelo para b-learning pero creo que sería una opción muy buena ya que beneficiaria el aprenidzaje de todos los estudiantes en las diferentes formas de estudio tanto presencial como virtual. El docente debe ser una persona dinamica, creativa y sobre todo que le apasione enseñar ya que esto no es para todos al igual que el estudiante debe poner de su parte y estudiar, practicar y reforzar constantemente sus conocimientos para lograr los mejores resultados de aprendizaje.
Todo influye en el proceso de aprendizaje el problema es que en un país no se esta totalmente preparado para manejar una educación presencial y virtual que sea mediada por las TIC y que los docentes logren usarlas y a traves de ellas fortalecer el conocimiento de sus estudiantes. El aprendizaje de una lengua extranjera no es facil y menos cuando no se esta inmerso en la misma, pero: ¿Quién dijo que no se puede? nadie, claro que si se puede pero esto se logra con el buen uso de herramientas y recursos que motiven e incentiven en la participación y adquisición de la lengua.
Con lo anterior y dando conclusión el manera o forma en la que tu estudias no afecta el resultado de aprendizaje sino las ganas que tu le pongas y los recursos que se usan para transmitir los conocimientos y que se logren los mejores resultados, igualmente que el estudiante ponga de su parte el aprendizaje por ejemplo: siga practicando en casa, aprenda vocabulario nuevo, cree oraciones con el tema visto en clase y explicado, hablar o simular una conversación con alguien usando el tema visto y estar contantemente adquiriendo y practicando el idioma.