Buscar clases de yoga para mejorar puntos fundamentales de nuestra vida es algo que a muchos nos llama la atención principalmente por las ventajas en la salud mental y física que esta práctica promueve.
Ahora, el reto es encontrar profesores de yoga para guiarte en tu proceso de aprendizaje y lo mejor de todo es que, incluso, puedes optar por clases online de yoga o presenciales si para ti es más cómodo.
Beneficios de practicar yoga en tu vida
En los últimos años se ha descubierto que el yoga no solo es bueno para la flexibilidad o la postura de quien lo practica, sino que, se ha demostrado que existen más beneficios al respecto y aquí te los dejamos para que empieces con tus clases de yoga en línea o presencial.
- Alivia la ansiedad: la ansiedad es una afección mental que produce inquietud, angustia o incluso sensación de pánico. Sin embargo, practicar yoga de manera constante permite reducir los niveles de este padecimiento en nuestro organismo.
- Reduce los niveles de estrés: el estrés es la respuesta física que se presenta al percibir en nuestro entorno circunstancias de dificultad o tensión prolongada. Una buena noticia es que al tomar clases de yoga puedes reducir este padecimiento de una forma sana, ya que, está comprobado que reduce los niveles de cortisol, la principal hormona asociada al estrés.
- Mejora la salud del corazón: otro de los padecimientos que sufren los mexicanos en nuestros tiempos, son enfermedades cardiácas, por lo que ayudar a nuestra circulación en complemento con una dieta saludable, mejora nuestra calidad de vida. Los beneficios en adultos mayores al tomar clases de yoga permiten tener un mayor control de la presión arterial.
- Reduce la inflamación: el yoga tiene como otro de sus beneficios ayudar a reducir la inflamación como reacción de nuestro sistema inmune, ya que, en algunos casos este padecimiento puede ser incluso crónico.
- Mejora la calidad de vida: actualmente, la calidad de vida es un tema de especial interés. Es por eso que, a estas alturas, el yoga como disciplina ha tomado demasiada relevancia. Al ser una actividad versátil, puedes buscar clases online de yoga para practicar en la comodidad del hogar sin ningún problema.
- Ayuda a mejorar la calidad de sueño: estamos de acuerdo con que, dormir mal nos da una sensación de malestar y cansancio en el transcurso del día. El yoga produce precisamente eso, una sensación de relajación que promueve la calidad del sueño.
- Mejora la flexibilidad y el equilibrio: de acuerdo con evidencia recabada, estamos de acuerdo en decir que hacer yoga constantemente ayuda a mejorar nuestra flexibilidad y equilibrio. Con media hora que se practique al día de manera continua, se ve el resultado en la elasticidad del cuerpo.
- Combate la depresión: el tema de la depresión ha ido dándonos un panorama de lo que sufren miles de personas alrededor del mundo de manera silenciosa y en solitario. Sin embargo, algunos científicos apuntan a que la práctica del yoga produce una incidencia directa en los niveles de la serotonina, un neurotransmisor que es conocido incluso como la hormona de la felicidad.
Consejos para encontrar a tu profesor de yoga ideal en México
Si tu plan es empezar a practicar esta actividad física y quieres descubrir a los mejores profesores de yoga de forma virtual o presencial, estos son algunos consejos que debes seguir para encontrar a los mejores de México.
- Busca a un profesor con experiencia: ya sea que quieras clases online de yoga o clases presenciales, debes elegir a un profesor que cuente con experiencia comprobable para que te pueda enseñar la forma correcta incluso de respirar.
- Busca en portales de anuncios o redes sociales: podemos decir que todos estamos dentro del mundo digital, por lo que, puedes usar redes como Facebook, Instagram, Twitter para encontrar a un buen profesor o en su caso, acudir a portales de anuncios como tus tusclases.mx en donde encontrarás una variedad de opciones.
- Decide el género de tu profesor: algunas personas se sienten más cómodas si les imparte clases una mujer o un hombre, piensa en esta situación y elige un profesor de yoga con quien te sientas seguro o segura.
Tipos de yoga ¿cuál elegir según tus preferencias?
El yoga tiene distintas variantes que se adaptan a las necesidades de quien lo practica de acuerdo con sus particularidades.
- Hatha: se centraliza en las posturas (asanas) y en la respiración (pranayama), por lo que, es ideal para aquellos que se quieren iniciar en esta disciplina.
- Vinyasa: se basa en las posturas con movimientos sincronizados con respiraciones específicas.
- Kundalini: este tipo de yoga se representa con un alto componente espiritual y se le conoce como “el yoga de la conciencia” que incluye mantras y que busca equilibrar los chakras.
- Ashtanga: al igual que el Vinyasa, este tipo de yoga realiza posturas en movimiento sincronizado con la respiración y tiene como fin regular la circulación sanguínea y fortalecer el tronco.
- Bikram: se practica en espacios cerrados a una temperatura constante de 42° grados con 26 posturas con ejercicios de respiración.
- Inyengar: propone los 8 estadios del yoga donde los preceptos morales y disciplinas éticas son los actores principales. Aquí, cada postura se sostiene durante mucho tiempo.
- Yoga restaurativo: ayuda con la relajación muscular a través de estiramientos que fueron creados por Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar.
Ahora que conoces más acerca del yoga, te invitamos a que entres al portal de tusclases.mx en donde podrás encontrar a muy buenos profesores de yoga que pueden enseñarte de manera particular en modalidad online o presencial. Empieza a mejorar tu calidad de vida.