¡Hola queridos aprendientes!
Hoy voy a demostraros cómo la lengua española es capaz de ofrecernos muchos datos curiosos que seguramente no conozáis. ¿Preparados?
· Aunque existe la creencia generalizada de que el español se habla mayormente en América y Europa, lo cierto es que es idioma oficial en países de los 5 continentes (no se llega a ser el segundo idioma más hablado del mundo así como así). Concretamente en Marruecos y Guinea Ecuatorial por la parte de África, Filipinas como representante de Asia y, lo más sorprendente de todo, en la Isla de Pascua (Oceanía)
- Antiguamente, al castellano también se le conocía con el nombre de “Cristiano” (no, el jugador no). ¿La razón? Cuando los moros habitaron el sur de España y la práctica totalidad de la península, emplearon esta palabra para diferenciar a las personas que hablaban castellano de aquellas que utilizaban lenguajes árabes.
- El número CINCO tiene 5 letras. Es el único número con esta característica.
- El número MIL es el único número que no tiene ni “o” ni “e”.
- La palabra “reconocer” se lee igual de izquierda a derecha que viceversa (derecha a izquierda). Este tipo de palabras se llaman palíndromos.
- Las palaras “ecuatorianos” y “aeronáuticos” poseen las mismas letras, pero en diferente orden. A esto se le llama anagrama.
- ¿Sabías que “separado” se escribe todo junto y “todo junto” separado?
- ¿Qué estudias? ¿español o castellano? Según Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, español y castellano son sinónimos (significan lo mismo) pero cada vez se usa más la palabra español.
- Unos 18 millones de alumnos estudian actualmente español como lengua extranjera, ¡y tú eres uno/a de ellos!
¿Sorprendidos? ¿Cuál os ha llamado más la atención? Seguro que con estos conocimientos podéis sorprender a vuestros amigos españoles 😉