• Cuando menos es más: la regla de oro p...

Cuando menos es más: la regla de oro para elegir contenidos.

Piensa en tu aprendizaje de inglés como una máquina procesadora de palabras y expresiones nuevas. Si recibe demasiadas, se atora. Por el contrario, si recibe muy pocas, estará desperdiciando energía.

Hay que trabajar con la cantidad justa, ya que esa pequeña cantidad es la que producirá la mayor parte de tu aprendizaje. ¡Te ayudaremos a encontrarla!

Cómo encontrar contenido a tu nivel

Según la teoría del lingüista e investigador Stephen Krashen, el contenido más apropiado para aprender inglés es aquel que solo comprendemos en un 80%.

En otras palabras, para sacar el máximo provecho de un contenido, tiene que haber un margen de cosas que no entendemos.

Si comprendemos mucho más de un 80%, no nos estaremos desafiando lo suficiente. Por el contrario, si comprendemos menos de un 80%, es posible que mucho del contenido no llegue a ser procesado.

Series, películas, libros. Buscar contenido óptimo.

Si tienes un nivel más básico, podrías beneficiarte de cuentos y podcasts para principiantes.

Pero si tu nivel es intermedio o avanzado, te recomendamos algo más desafiante, como ver una serie en inglés sin subtítulos o un podcast más informal y conversacional.

También te recomendamos buscar contenido interesante en las bibliotecas de LingQ. Esta es una excelente plataforma donde podrás divertirte con libros, podcasts, vídeos de Youtube y muchos contenidos más.

Todo el material está organizado por nivel, con herramientas para descubrir nuevas palabras y frases.

Entonces, ¿cuál podría ser ese 20% de tu práctica de inglés que traerá el 80% de tu progreso?

¡Cuéntanos y hablaremos pronto sobre un nuevo tip para aprender inglés!