El arte motiva la creatividad como una capacidad humana natural, porque desarrolla la reflexión y la expresión, promoviendo una relacion armónica, en el ser humano dentro de su entorno social e individual.
Se necesita impulsar la creatividad como metodo en la enseñanza - aprendizaje, pues esta conllevara a un mayor crecimiento cultural en las diversas asignaturas. El estudiante tendra asi libertad para elaborar y construir escenarios con nuevas posibilidades de aprendizaje.
Si bien es cierto que los diferentes lenguajes artísticos exploran nuevas formas de expresión porque tienen un mundo de posibilidades debido a que la creatividad esta inmersa. Es necesario que el docente lo enfoque de manera sustancial durante el proceso enseñanza - aprendizaje.
La creatividad como un proceso de desarrollo artístico esta integrado en las artes como el dibujo, la pintura y escultura, que no solo propician la práctica de la expresión, sino que estos son formativos; desarrollan y educan la sensibilidad, estimulando la creatividad. Durante este proceso el estudiante va moldeando sus aspiraciones, tambien desarrolla e impulsa su sensibilidad estética, asi mismo su espíritu crítico y espontaneidad creativa.
El dibujo especificamente desarrolla la capacidad de imaginar, de expresarse libre y espontaneamente, de fortalecer no solo el pulso, sino tambien el grado de observación, la memoria visual, la capacidad de inventiva y lo más importante formar la personalidad.
el arte brinda una gran fuerza transformadora, todos la tenemos y en muchos esta escondida, pero con ganas de manifestarse liberemosla; nuestro ser nos lo agradecera, estara listo para dejarse emocionar y conmover a los demas.
Ayudemos a nuestros niños, jóvenes y adultos a tener un encuentro con el arte, desde las artes plasticas.