Consejos a la hora de tomar clases de guitarra

El artículo de hoy trata sobre las clases de guitarra.

Cuando decidimos apuntarnos a ellas, hay varias cosas en las que deberíamos fijarnos. De esta manera, nuestro aprendizaje será más efectivo.

A continuación, te detallo varios consejos que considero a tener en cuenta:

1. No te impacientes con la información recibida: es común querer aprender mucho en poco tiempo, pero no te equivoques, una práctica eficaz se tiene que hacer despacio y con buena letra. No quieras abarcar más de lo necesario.

2. No te estanques en lo mismo demasiado tiempo: tampoco es recomendable que pases demasiadas clases repitiendo exactamente lo mismo. Habrá acordes, frases, ritmos que te llevará tiempo dominar (días, semanas, incluso meses) pero no tienes que estancarte en eso. Estudiar otras cosas paralelamente te vendrá bien para no frustrarte y querer tirar la toalla. Eso sí, no dejes de practicar eso que te cuesta tanto.

¿No sabes por dónde empezar con la guitarra? Comienza por aquí
Hola, ¿qué tal? ¿Tienes ganas de iniciarte en la guitarra y no sabes cómo? Quédate y te echo un cable. Me llamo Lucía Zambudio, so...

3. Haz caso a todo lo que te dice tu profesor/a: es la persona que se está encargando de diseñar tus clases y de enseñarte aquello que quieres por lo que connfía en su criterio. No está mal que complementes las clases buscando tú mismo/a información en libros o internet, pero no dejes de practicar lo que te enseñe.

4. Elige el profesor/a adecuado/a para lo que quieres aprender: antes de buscar al profesor/a de guitarra, valora bien qué es lo que quieres aprender en esas clases y a raíz de esa decisión busca a la persona. La elección de esta figura es clave. Por ejemplo, no tendría mucho sentido querer aprender flamenco con un guitarrista especializado en rock, ¿no?

Encuentra tu profesor ideal

Espero que estos consejos te sean útiles si decides empezar con las clases particulares de guitarra.

Estaré encantado de saber tu opinión al respecto de este artículo.

Temas