Aprender solfeo no es suficiente para coger una guitarra clásica y empezar a imitar los sonidos que hacen los profesionales. Solfeo es un método práctico que requiere tiempo y esfuerzo, pero con buena información y diferentes métodos de aprendizaje, puede llevar menos tiempo comprenderlo y aplicarlo.
Cualquiera que esté empezando a tocar se sorprenderá al ver los tonos complejos de la guitarra. La combinación de símbolos, fuentes y, a veces, letras puede parecer un lenguaje complejo que muchas personas apenas entienden; Sin embargo, no es realmente difícil de entender cuando tratas de entenderlo de forma lenta pero segura.
La teoría musical puede parecer imposible al principio, pero no dejes de perseguir tus sueños artísticos. Descubrirá que leer música se vuelve más fácil cuando practica el solfeo.
¿Qué es el método Solfeo?
Este es un método de práctica que permite a los estudiantes comprender la música usando la voz y otros elementos rítmicos. Esto, además de ayudar a determinar qué pista leer, hará que el proceso sea más rápido, permitiendo al músico seguir una pista sin saberlo con solo leer el elenco.
En la teoría musical básica, las notas musicales se cantarán de acuerdo con la escala utilizada en el instrumento que se está aprendiendo, mientras que la duración de las notas, el tiempo y otras cosas se consideran sobre la base de la música de la teoría del sonido. ¿Qué tipos de solfeo hay?
Hay dos tipos de solfeo y dos claves en las que se lee el solfeo. Su nombre nos dice algo sobre este último, ya que "G" es la clave de sol y "Ugly" es la clave de fa, estas son consideradas las claves principales de la música.
La razón es que la clave de sol es más adecuada para instrumentos de rango alto, mientras que la clave de fa es más adecuada para instrumentos con un rango bajo o bajo. Por otro lado, no importa qué clave uses, hay dos ramas del solfeo que debes estudiar en tus clases de música si quieres entender incluso un grado menor. Estas categorías son: hablar y cantar.
1) Ritmo:
El objetivo de este solfeo es entrenar a las personas para identificar los valores rítmicos de una composición. es decir, negro, blanco, corchea, semicorchea, combinaciones regulares e irregulares, cambios musicales, entre otros. También permitirá a las personas ubicar las notas musicales en el palo.
De esta manera no tienes que detenerte y pensar tanto como lees las notas. Asimismo, estarás preparado para comprender íconos que brindan información sobre los matices de velocidad y volumen, tono y dinámica de extensión, entre otras cosas.
2) Entonación:
Cuando hablamos de teoría musical para niños, a menudo se refieren a este tipo de música, porque antes de enseñar teoría a los niños pequeños, comenzaron a entrenar sus oídos y sus tonos. Sin embargo, este solfeo también es necesario para los adultos.
Las personas entrenadas en solfeo pueden identificar y escuchar una pieza musical en su mente sin necesidad de un instrumento. Esto es especialmente importante para los músicos que sueñan con convertirse en músicos.
Lo único que separa este solfeo del artículo es que, aunque casualmente puedes identificar la música como aguda y nerviosa, no debe cantarse. Por eso es importante completar ambos antídotos, ya que los dos entrenan la mente de diferentes maneras.