¿Cómo seguir mejorando, cuando te sientes bloqueado o saturado de información en tus clases de francés? Si buscas cómo mejorar en francés, descubre nuestros consejos. ¡Solo debes seguir leyendo!
Claudia Bouillé, profesora de francés en Tusclasesparticulares, te cuenta cómo puedes mejorar tu nivel del idioma
Si te cuesta superar tu primer reto lingüístico, no te preocupes. No es la primera vez que un estudiante de francés se encuentra con un escollo similar. El estancamiento es probablemente lo más natural que podemos vivir al aprender lenguas extranjeras, e incluso nuestra propia lengua materna en algunos casos.
Así que esto es lo que puedes hacer para mejorar tu nivel de francés, además de tus clases particulares de francés.
¿Cómo puedo progresar rápidamente con las clases de francés?
1. Mide tus progresos
Medir cómo mejoras en francés es muy importante para asegurarte de que tus métodos de aprendizaje sean los correctos y realmente te hagan avanzar, porque a veces no sabes si tus estudios o tu práctica han dado realmente sus frutos.
También es posible que quieras medir tus progresos en francés para motivarte, recordándote a ti mismo lo lejos que has llegado. Cuando se aprende un idioma, el progreso puede parecer lento. Medir tu progreso puede mostrarte que en realidad estás aprendiendo mucho más rápido de lo que crees, lo cual es motivador y emocionante a la vez.
2. Saca el máximo provecho de tus clases de francés
Si quieres aprender francés y mejorar tu nivel, sea cual sea el motivo que te lleve a ello, el mejor consejo es que nunca falles tus clases de francés.
- Asistencia y compromiso. Asistir a un curso o una clase de francés con un profesor particular requiere esfuerzo y compromiso por tu parte. Es una inversión durante un periodo de tiempo que te será muy beneficioso. Tendrás que mantener tu asistencia, tu compromiso con las clases programadas, con los deberes o tareas a realizar y, por supuesto, contigo mismo.
- Asesoramiento y orientación. Tener un programa personalizado, una pauta a seguir y una estrategia de aprendizaje te permitirá saltarte etapas, frustrarte menos y, sobre todo, modificar tus clases de francés en función de tus necesidades. Preparar un viaje, un certificado, un semestre de estudios... Cada uno tendrá sus propias razones y limitaciones para adaptarse a esta pauta en compañía de un profesor particular.
Reserva tu primer curso de francés y da un importante primer paso en el aprendizaje de la lengua francesa.
Recursos en Internet para mejorar tu francés
Internet alberga miles de recursos, plataformas, sitios web, comunidades y otras herramientas prácticas para mejorar tu nivel de francés de forma diaria y regular. Aquí tienes nuestras sugerencias para acceder directamente a recursos para aprender francés gracias a Internet.
1. Hacer ejercicios y exámenes online
Puedes encontrar ejercicios, pruebas y juegos para mejorar y practicar diferentes detalles, palabras de vocabulario o conjugaciones. Los ejercicios de francés online son una forma estupenda de practicar, conocer los resultados, mejorar y aprovechar las correcciones para ampliar tus conocimientos y tus límites.
2. Hacer cursos o clases online
La popularidad de los cursos y las clases de francés online se ha disparado en los últimos años, permitiendo a millones de personas mejorar su nivel, aprender lo básico o perfeccionar el idioma en compañía de un profesor de francés online o de toda una clase conectada a distancia.
3. Escuchar pódcast, ver películas o series
Puedes aprovechar tu tiempo libre para escuchar pódcast en francés, ver películas francesas e incluso seguir series enteras en francés. De este modo, podrás relajarte y disfrutar de contenidos entretenidos mientras ejercitas tu comprensión oral y escrita.
Consejos para mejorar su expresión oral
Aquí tienes nuestra lista de consejos para mejorar tu expresión oral de forma continua con un profesor de francés:
1. Práctica
Vive el idioma, desarrolla rutinas y diviértete haciéndolo. Pódcast, películas, debates, contigo mismo… Exprésate a través de un diario en francés o simplemente busca grupos en Facebook para expresar tus ganas de aprender este idioma, hablarlo y disfrutar de sus matices. Todo vale, solo tienes que empezar con una rutina y asegurarte de que dominas un concepto antes de pasar al siguiente.
2. Déjate ayudar
Dos siempre es mejor, más fácil y más práctico. Si aún no tienes la confianza necesaria para enfrentarte a esas conversaciones difíciles con un francés nativo de tu entorno, empieza por hacer una clase particular de francés con un profesor y déjate guiar por un programa específico y dedicado a lo que buscas.
No tienes ninguna obligación de hacer 3 clases a la semana. Comunícate con tu profesor de francés y exprésale tus deseos, tus métodos de aprendizaje y tus preferencias. Date tiempo suficiente para descubrir los métodos, contenidos y materiales didácticos de tu profesor particular.
Recuerda que Roma no se construyó en un día y tu francés tampoco. Sigue así y no abandones tus clases de francés.