El tema o título de una tesis de grado comprende entre 15 a 20 palabras pero puede variar en cada universidad o institución, dicho tema debe ser claro, breve, conciso y a la vez tiene que reflejar a quienes y en donde se va a realizar el estudio.
Es decir que no debes plantear un título largo, usando palabras rebuscados o términos exagerados, sino más bien sencillos, tratando de ser lo más explícito posible. Aunque no lo creas este es uno de los primeros errores que cometen los tesistas al iniciar su proceso de titulación, y hay instituciones que tienen procesos burocráticos que no le dan mucha apoyo o asesoría al estudiante desde el inicio y cuando están medio camino del desarrollo de su investigación ya es tarde para cambiarlo, por ello no es de extrañar que cuando indagues la literatura o marco teórico para tu investigación, te encuentres en los repositorios de las universidades con tesis con títulos con poco sentido que no tiene relación con el contenido de sus capítulos, ya que no toda tesis termina de manera exitosa.
Si eres de la carrera de administración, contabilidad, marketing, finanzas, economía, comercio exterior, tributación y todo lo relacionado a las ciencias empresariales y económicas. Te recomiendo que leas las ultimas noticias, sobre los problemas que posiblemente se puedan solucionar con tu profesión o conocimiento adquirido en tu carrera, esto es también observar situaciones a tu alrededor, porque siempre en el mundo empresarial y laboral, surgirán nuevos problemas que se pueda dar una propuesta para solucionar o emprender. O sino porque crees que cada día salen mas aplicaciones digitales porque la tecnología siempre anda buscando cubrir nuevas necesidades que se presente en la sociedad.