Empiezo mi artículo con algo bastante preocupante como obstáculo para avanzar, ello es "obsesionarte" con saber y sea como sea tener que llegar.
Es algo muy bueno ¿como no? y totalmente positivo las ganas de aprender, querer saber más, y llegar a tu meta, pero hay ciertas cosas que se meten en ello obstaculizándo tus buenas intenciones, o cualidades en el aprendizaje, incluso en tu avance, una de ellas es la "obsesión" y causas que la produzcan.
La obsesión como todos sabéis es algo que se coge por ciertos motivos, cualquier situación, o circunstancia, generalmente acerca de motivos personales que la generan, y es algo muy complicado de sacar, pero como el título indíca solo escribo de la cogida en esta faceta y aunque es un tema díficil de exponer en un post, creo que merece la pena al menos hablar algo sobre ello.
Aprender inglés es en estos tiempos aparte de ello, tener que adaptarte a cosas, disponer de tiempo, exigencias, tener que aprender o saber un montón de cosas en un tiempo determinado, y eso se da mayormente en tema de exámenes, lo que no implica que ir solo en tu forma no suponga un sacrifício, aparte un factor que también resulta determinante en obsesionarte es la competitividad en el idioma, impuesto por este modelo de sociedad, y como todos sabéis muy bien no es solo en esto.
Es un tema vuelvo a repetír difícil y complicado, también delicado, entonces voy a dar unos modestos consejos, desde el comienzo hay que empezar pensando, voy a o quiero saber, pero intentando no estar pensándolo demasiado, sin tener la competitividad como algo fijo en tu mente que no puedes sacar o sea "la obsesión", pensando permanentemente en quiero saber, saber más que este o esta, tengo que demostrar que sé, que sé más que los otros, tengo que aprobar como sea, tengo que aprobar a la primera, éct.
Yo comprendo que una persona que tiene que aprobar un exámen, sino no consigue un título, y por consiguiente un trabajo, es "presa fácil", lamentablemente de coger obsesión, y no se puede obviar que esta sociedad lo impone, pero también quiero recalcar que en esta vida hay más cosas aparte de esto, que te pueden enriquecer, cambiar tu vida o mejorarla, éct, porque se trata de encontrar tu camino, en esto o en otra cosa.
Entonces, concluyo, tus pensamientos siempre positivos por llegar a ser alguien, pero mis deseos en que al menos procures no convertírlos en pensamientos obsesivos.