Para muchas personas, desafortunadamente, su futuro académico, económico, financiero y/o laboral es muy incierto, porque no cuentan con las herramientas que les permitan continuar aprendiendo siempre, y adaptándose al contexto en el cual vivimos, un contexto en el cual lo único constante es el cambio vertiginoso. Estas personas se ven restringidas a hacer únicamente lo que tienen a mano, cursos en su idioma de origen y nada más.
Otras personas, en cambio, jamás dejan de aprender y continúan adaptándose a los últimos cambios gracias a la información que se encuentra disponible en la red global. Hoy en día, quienes pertenecen a la comunidad global, permanecen conectados al cambio. Gran partes de los sitios web están escritos en Inglés. Es el idioma principal de la prensa: se escriben más periódicos y libros en Inglés que en cualquier otro idioma, y no importa en qué parte del mundo te encuentres, siempre encontrarás periódicos con noticias locales escritos en inglés.
En todo el mundo más personas que nunca antes están aprendiendo inglés, ya que se ha convertido en el idioma internacional de la educación y los negocios. Los negocios y el comercio internacional son, por supuesto, famosos por el uso del inglés, que también ha sido el idioma internacional de la ciencia y la medicina desde mediados del siglo XX, por ejemplo. A menudo se hace referencia al inglés como el idioma de los negocios internacionales, y esto se está volviendo cada vez más cierto a medida que el comercio internacional se expande cada año conectando nuevos países.
Aunque el inglés no es el idioma más hablado en el mundo, una de cada cinco personas en el mundo lo habla, o al menos lo entiende. Incluso a pesar de que no es el idioma más hablado en el mundo, es el idioma oficial de 53 países y lo hablan como primer idioma aproximadamente 400 millones de personas en todo el mundo. Además de esto, el inglés ahora se considera uno de los idiomas oficiales de cientos de países alrededor del mundo y es utilizado por aproximadamente 565 millones de personas en Internet. Como idioma nativo, el inglés ocupa el tercer lugar, pero el inglés es el primer idioma extranjero que aprenden los hablantes de otros idiomas.
Otros beneficios de aprender inglés incluyen poder trabajar, estudiar o viajar y comunicarse libremente en cualquiera de los 61 países donde el inglés es el idioma oficial. Entonces, el beneficio final de aprender inglés o cualquier otro idioma extranjero es el orgullo y la confianza, porque conocer sus habilidades lingüísticas puede ayudarlo a trabajar y viajar por el mundo e interactuar con personas de todos los ámbitos de la vida, culturas y orígenes. El principal beneficio que obtiene una persona cuando intenta aprender inglés es la capacidad de comunicarse y conectarse con la población más amplia del mundo, la aldea global, ese sitio donde encontraremos soluciones a nuestros problemas locales, compradores para nuestros productos, y proveedores de materias primas y productos que necesitamos para hacer que nuestro entorno prospere con nosotros.
Si uno se encuentra en un país de habla no inglesa, el inglés sigue siendo útil si se está comunicando con otras personas que hablen inglés como lengua internacional, en un restaurante, tienda, hotel o aeropuerto, etcetera. Asimismo, también podrás consegur trabajos, ya sea fuera de tu país de origen o trabajando para otros países desde la comodidad de tu casa, sin abandonar tu comunidad. Afortunadamente, muchas personas en el mundo hablan inglés, así que no importa a qué país vayas, un poco de inglés puede solucionar tus problemas en el extranjero. De los casi 6 mil millones de personas que viven en el mundo hoy en día, se dice que unos 3,5 millones hablan inglés.
Estudiamos inglés porque nos da PODER. Dominar el idioma de la comunicación internacional, nos da poder para solucionar miles de problemas, y para prosperar y alcanzar nuestros objetivos. Es el idioma más internacional del mundo, así que podemos hablarlo cuando viajamos a todas partes. Estudiamos inglés porque necesitamos hablar bien inglés en el trabajo. El inglés también es un idioma internacional y donde quiera que vayamos en el mundo, podemos hablar inglés y expresar opiniones fácilmente. Estudiamos inglés porque creemos firmemente que es el idioma más importante del mundo y todos debemos esforzarnos por aprender inglés para tener una vida muy exitosa.