¡Ninguno te ayuda más! Calma, no quiero decir que no funcionen, son cosas diferentes, pero ambas modalidades tienen sus pro y sus contras. Veamos
Si lo que quieres es un entrenamiento 100% en base a lo que TÚ quieres, a TÚ nivel y a TÚ ritmo, pues el entrenamiento personal es lo tuyo.
Y si lo quieres es entrenar en comunidad, con más personas, en donde el entrenamiento sea general y para todos los niveles, el entrenamiento grupal debería ser tu elección.
Si quieres que un entrenador te saque todo el jugo posible en una sesión de entrenamiento solamente enfocada en tus necesidades y objetivos, ¡pues ya sabes qué elegir!
Y si quieres ir a moverte por salud y reírte un buen rato con los compañeros y el profe, ¡lo tienes claro!
Como verás, ninguno es menos o más efectivo que el otro, solo va a depender de lo que quieras hacer y cuál será tu objetivo realmente.
¡No quiere decir que no puedas combinar los dos! Muchas personas quieren subir su gasto calorico, su metabolismo o simplemente tener su cuota de comunidad y sociabilidad en la semana con un entrenamiento grupal, mientras se asesoran y entrenan con un Entrenador a la vez.
Recuerda que es importante entender y reconocer cuál es tu objetivo o no podrás tener claro lo que debes hacer. Espero te sirva esta publicación para escoger la modalidad que más se acomode a tus necesidades y gustos.
Y como siempre digo, es mejor hacer algo a no hacer nada.
¡Ya lo sabes, A MOVERSE!
Profe Max.