La educación es un proceso que ha sido parte de la humanidad desde tiempos ancestrales, no existe ninguna sociedad en la que la educación no esté presente, forma parte esencial de la vida del ser humano.
Tuvo sus inicios como una acción natural y espontánea mediante la transmisión de saberes de padres a hijos para asegurar su cultura y supervivencia, evolucionando hasta la actualidad, donde la educación permite al ser humano obtener conocimientos profundos y complejos, además de modelar su pensamiento social, ético, moral y afectivo.
Los seres humanos tenemos intereses en diferentes temas, entre ellos se encuentra aprender a programar. Históricamente, el aprendizaje de la programación se ha dado de manera rígida y mecanicista, dándole mayor valor a la adquisición de nuevos conocimientos a través de la práctica constante y repetitiva de ejercicios de programación, dejando de lado la importancia que tiene que el estudiante establezca una relación consciente entre la información que está por aprender y los conocimientos previos que posee, con el fin de consolidar su proceso de aprendizaje.
El aprendiz de programación por lo general cuando quiere aprender a programar comienza por escribir sentencias directamente en un lenguaje de programación, y luego de varios intentos se frustra porque no logra avanzar como lo espera, esto sucede porque no poseelos conocimientos previos que le permitan entender un problema y darle una solución coherente.
Para ayudarte como aprendiz según tu modelo de aprendizaje puedes buscar otras fuentes en internet y/o buscar ayuda en otras personas con más experiencia.