En 2015 salí del colegio con muchos sueños por cumplir. Tenía la esperanza de estudiar diseño de modas si ganaba una beca 'ser pilo paga' que al final no resultó porque no estaba registrada en el sisben.
Desde pequeña siempre me habia gustado todo el mundo fashionista, pasarelas, shine and glow etc. Pero tambien tenía mucho miedo ¿saben? los dotes que de pequeña tenía para dibujar y hacer vestidos a mis muñecas, en mi adolescencia no los habia practicado y sentía que no me iba a ir tan bien como quería si estudiaba esa carrera que ademas era muy cara para mi bolsillo y sin esa beca pues ya lo vi imposible.
Entonces, hice una listica con otras carreras mas económicas y ¿que creen? lo único que se me ocurrió fue idiomas y administración de empresas, pero ya había tenido una experiencia estudiando un técnico de contabilidad (lo cuál para mi era similar a administración de empresas) así que, me incline mas en buscar universidades que impartieran idiomas. Encontré la universidad donde me encuentro actualmente y me gustó, tenían una carrera 'lenguas modernas' donde se enseñaba inglés, frances, aleman y que ademas tenía un enfoque empresarial; en ese momento pensé: 'encontré la que era' y todavía lo pienso.
Desde el primer día de clases estuve muy emocionada, me acuerdo cuando nos preguntaban por qué habiamos escogido esa carrera, la mayoría decían por temas culturales, otros querian viajar, trabajar en una empresa en el exterior o crear su propia empresa y yo coincidía con todos, yo quería todo eso. Ese primer semestre no fue tan color de rosa porque aunque me habia ido bien en materias como 'competencias en lengua materna' y 'fundamentos de informatica' en ingles no tanto, nunc antes había estudiado idiomas tan seriamente, de lo que aprendí en el colegio no me acordaba mucho, entonces fue un poco traumante porque muchos de mi classmates tenian muy buen nivel, me acuerdo que pasé 'basic oral practice' raspando. Las siguientes vacaciones me puse a las pilas y el siguiente semestre me fue mucho mejor.
Siempre me he considerado una persona muy perfeccionista y ya cuando iba por cuarto semestre decidí irme como Au Pair a EEUU porque no veía empezando niveles aprendiendo un idoma sin perfeccionar el otro. Ese semestre antes de irme vimos el primer nivel de francés 'les competences du niveau français debutants' y me encantó, amé se idioma, me fue súper bien en esa clase. Duré 1 año en Estados unidos ya con mi inglés mucho mejor, y lista para lo que seguía cuando ¡PUM! el choque. Durante mi estadía en ese otro país nunca practiqué francés y entonces llego y me siento fuera de lugar. Por primera vez odié a un profesor con todas mis fuerzas, le empecé a coger fastidio al idioma francés y me refugiaba con alemán, porque en 5to semestre tambien dictaron el primer nivel de 'Fertigkeiten zur Grundstufe' y me iba muy bien en esa materia. Entonces empecé a hacer a un lado a francés.
Llegó la pandemia y renuncié al trabajo que tenía como asesora bilingüe así que pude dedicarme más a mis estudios, ahora los amo a todos nuevamente, sigo practicando tanto inglés, francés como alemán y espero después de graduarme viajar y perfeccionarlos todos.
Mi consejo para todo el que estudia varios idiomas es dedicales tiempo, porque después que uno ame esto, se aprende porque se aprende. Y no van a fatar los altos y bajos solo no te rindas nunca.