Aplicaciones para aprender chino

Hoy en día aprender idiomas es más fácil que nunca y hay muchas personas que después de aprender inglés buscan su siguiente objetivo. El chino es una de las mejores opciones para seguir aprendiendo idiomas.

El idioma que más personas hablan en el mundo y probablemente el segundo más influyente. Aprender chino te abre las puertas de toda una parte de oriente donde o se habla chino o todo el mundo lo tiene como segunda lengua.

Hay quien le tiene miedo a este idioma porque es muy diferente al español al inglés, por eso es muy buena idea empezar a dar los primero pasos con una de estas aplicaciones.

Duolingo

Quizás la aplicación más famosa para aprender idiomas. Una de las que más descargas y usuarios tiene. Aunque comenzó siendo una aplicación para aprender inglés, francés y español. Ahora incluye muchos cursos de idiomas que han ido creando entre una comunidad de miles de usuarios.

Su sistema se basa en un test de idiomas a modo de juego con el que se irá aprendiendo todos los aspectos del chino. Es un sistema entretenido y fácil de usar que ha conquistado a millones de usuarios.

Duolingo es perfecto para dar los primeros pasos en el chino, con esta aplicación no llegarás a tener una formación completa en el idioma, pero usarla es genial antes de empezar a recibir clases o apuntarse en una academia.

Chinese Writer

Los caracteres chinos son una de las cosas que más atemorizan al estudiante de este idioma. Muchas personas no se atreven nunca a empezar con el chino porque creen que es muy complicado leerlo y escribirlo.

Es cierto que es muy diferente al resto de idiomas, pero esto lo único que significa es que tendrás que dedicarle un poco más de tiempo para entenderlo y que no podrás empezar a hablarlo desde el principio.

Encuentra un profesor de chino en tu ciudad

Esta aplicación está pensada a modo de juego para aprender la escritura china. Está en inglés, pero no hace falta mucho conocimiento para aprender a manejarla. Además, así puedes practicar dos idiomas a la vez.

Classgap

Es la única forma de aprender chino de una forma completa, para todos los niveles. Classgap te permite encontrar profesores particulares online en todo el mundo. Podrás aprender chino por un precio bastante asequible con profesores nativos o de tu propio país.

Si quieres aprender chino desde cero o tienes cierto nivel y quieres mejorarlo la única forma de hacerlo de una manera sólida y completa es con un profesor. Hacerlo de forma online es algo que cada vez está más de moda.

Entrar en el mundo del chino es muy difícil sin ayuda, todas estas aplicaciones te pueden ayudar a dar los primeros pasos o a practicarlo. Pero con Classgap será la única forma completa y seria de hacerlo.

Anki

Esta aplicación es para aquellos que ya estén dando clases. Para los estudiantes de chino mandarín que quieren practicarlo. Consiste en unas cartas de memoria con vocabulario. En la pantalla de tu smartphone aparecerá una carta virtual a la que le puedes dar la vuelta y conocer lo que significa.

Es un sistema de aprendizaje típico, clásico y de los que mejor funcionan. Aunque sea aburrido no podrás aprender chino si no memorizas algunas cosas, como el vocabulario y esta aplicación lo hace mucho más divertido.

Learn Chinese - Hello Chinese

Aprender jugando no es una forma sólida y completa de aprender pero aquello que aprendas gracias a un juego lo aprenderás durante mucho tiempo. La gamificación del aprendizaje es uno de los grandes descubrimiento de la educación moderna.

Esta aplicación son varios minijuegos para aprender chino desarrollada por expertos en la enseñanza de este idioma. Es una forma divertida y entretenida de mejorar tu nivel de chino y especialmente para pensada para principiantes.

¿Cómo puedes aprender chino con una app?

Aprender chino con una aplicación para el móvil es una buena idea aunque hay una serie de cosas que tienes que tener en cuenta. Tienes que tener claro que no es el único método que tienes que seguir y que es un poco más complejo de lo que piensas.

¿Cómo aprender chino desde cero?
Es muy probable que hayas escuchado alguna vez decir que el chino está de moda, que hay queaprender chinoporque es el idioma del f...

  • Es un complemento: las aplicaciones deben ser un complemento a tu aprendizaje. Debes buscar clases de chino mandarín o apuntarte a un academia de chino y si quieres avanzar más y mejor debes usar alguna de estas aplicaciones.
  • Se constante: estas aplicaciones funcionan solo si le dedicar un poco todos los días. Así que reserva el tiempo que vayas en el metro o cinco minutos al día a estas aplicaciones.
  • Aprende de forma activa: intenta apuntar tus errores y las cosas que vayas aprendiendo. Si usas estas apps sin complementarlo no avanzarás a penas nada. Así que úsalas con papel y bolígrafo cerca.

Sobre todo ten paciencia, porque aprender chino es una carrera de fondo. Ten en cuenta que no podrás empezar a decir las frases básicas del chino hasta varios meses después de empezar a dar clase, así que cuanto más cosas hagas como usar estas apps, mucho mejor.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. Aplicaciones para aprender chino
  2. Aprende chino de la forma más sencilla
  3. ¿Cómo aprender chino desde cero?