¿Sabías que uno de los errores más cometidos en el proceso de aprendizaje del idioma inglés es la doble negación?
A continuación voy a hacer un breve resúmen de lo que se trata
La doble negación (o múltiple negación) es un concepto no tan nuevo, cuando nos referimos a el hablamos de oraciones que tiene más de una palabra con valores negativos, alguna de ellas son: "no", "nada", "nunca", "jamás", "ninguna", "nadie", "tampoco", etc. En español la doble negación esta permitida, es muy usada y es normal que nos confundamos. Ejemplo: Yo no hago nada. En este caso, la palabra "no" y "nada" son consideradas negaciones, por lo tanto, es una doble negación.
En ingles esta totalmente prohibida la doble negación, y es uno de los errores más cometidos ya que se nos confunde con nuestra lengua materna. Algunas de las palabras que tienen valor negativo son: "never", "not", "nothing", etc. A continuación les muestro dos ejemplos, uno incorrecto y otro incorrecto.
Ejemplo incorrecto: I am not doing nothing. La palabra "not" y "nothing" son palabras que indican negación, por lo que es una doble negación y se considera un grave error.
Ejemplo correcto: I am not doing anything. En este caso, "not" sería la única palabra que indica negación y aque "anything" no la marca, por lo tanto es una oración correcta.
Espero que les haya servido e interesado, pronto estaré subiendo más datos curiosos a cerca de esta bellísima lengua.